1/4/22

01/04/2022 Abril nieves mil...

 Tras un año tan raro con el tema de la nieve en el Sistema Central, donde los meses más propensos a que podamos disfrutar del elemento blanco hayan pasado casi desapercibidos nos ponemos en abril con una nevada más que interesante pero sabemos que puede ser breve así que hay que aprovecharla. 

Hoy subíamos algunos a Peñalara con esa ilusión de unos 15cm más de nieve polvo fría, si fría en abril....los -7ºC a las 6 de la mañana en Cotos daban fe de esa ligera nevada pero que ha permitido subir a la cumbre pillando nieve polvo, polvo compacta y también placas de nieve dura en las zonas venteadas, hasta Hermana Menor; desde allí ya era nieve dura con algún ventisquero aislado de polvo compacta entre las Dos Hermanas, la segunda parte del recorrido hasta casi la cumbre era nieve costra que rompía al paso, dejando un último tramo de nieve polvo compacta. El viento muy fuerte y el intenso frío, han hecho que fuese duro estar por arriba, no merecía la pena, imposible asumir la bajada por la norte con ese viento norte y el viento tan intenso. 

ç

Bajada por la normal con esa costra compleja pero asumible y después la sureste de Hermana Menor que tenía una nieve excelente y con este frío no va a transformar pese a los rayos de sol. 

Víctor y compañía han estado por la pala fácil comprobando que tiene placas muy duras en gran parte de todas esas zonas por efecto del viento. Bajada hasta la hoya de Pepe Hernando pero sin disfrute, mala nieve en ese último tramo. 

Javier ha estado por la zona de Bola y bajada por Arroyo Seco comentando lo mismo de las zonas altas, nieve muy dura y zona media mejor. 

Mucho cuidado con las bajas temperaturas y el viento este fin de semana, lo mismo con las zonas altas y esas placas de nieve dura o hielo. 

Gracias Víctor y Javier por la info!!

Disfruten!!















No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO