3/12/21

Viento, sol y cambios previstos.

 Cotos 07:00am -3ºC.Viento moderado.

Hoy las carreteras y los aparcamientos estaban limpios y despejados. Durante la noche no ha habido cambios. aparentes

Subiendo a 1ª hora a Hermana Menor con viento muy fuerte

A primera hora la subida a Hermana Menor se hacía más o menos bien hasta la cota 2100m donde el viento ya era muy fuerte, así como todo el recorrido hasta la cumbre, i posible continuar hacia Peñalara, lo más sensato quedarse entre el puerto de Cotos y la cota 2100m. Después ha bajado la intensidad del viento, hasta ser flojo y con sol en toda la zona, permitiendo subir sin problemas hasta la cumbre de Peñalara y comprobando que la mayoría de las plumas de anteriores días se habían cubierto por nieve venteada, así que se podía subir y bajar sin problemas.

Cota 2120m 

Cota 2020m

La nieve polvo venteada favorecía que se pudiese bajar por zonas altas donde no se ha podido hasta ahora, en el bosque se baja bien, con buena nieve hasta las zonas bajas del puerto, tanto este como oeste, las zonas bajas algo más pesada en la segunda mitad del día; nos lo cuenta Roberto y compañía que han podido bajar por más zonas a lo largo del día. 

Fotos de Roberto Guirao 



Fotos de Luismi


Cabezas y Valdemartín.

Víctor y compañía han subido por Loma del Noruego y han bajado por la sur de Valdemartín, después han aprovechado para hacer la sur y suroeste, respectivamente, de Cabezas de Hierro con buenas condiciones en todas esas bajadas, aunque con plumas de hielo en las lomas. 

En las nortes de la zona los piornos siguen huecos por lo que no se recomienda ir por allí, aunque la imagen aparente algo más. 

Fotos Gabriel. 

PREVISIONES METEO:

Durante el sábado y domingo las previsiones son bastante cambiantes, con una cota de nieve, relativamente alta desde lluvia a cotas relativamente altas durante el sábado a cota de nieve más baja durante el domingo, períodos inestables que no favorecerán mucho el disfrute. Mucha precaución, sobre todo con el viento en cotas altas. 

4 diciembre 2021 vía AEMET.

Estado del cielo:
Intervalos de nubes bajas al inicio. Desde el amanecer tenderá a quedar nuboso o cubierto, aunque al final de la jornada se abrirán claros. Visibilidad ocasionalmente reducida.
Precipitaciones:
Se esperan sobre todo durante las horas centrales de la jornada. La cota de nieve bajará desde alrededor de 2.000 metros hasta unos 1.300m.
Temperaturas:
Con pocos cambios o algo más altas hasta el anochecer. Luego caerán rápidamente, por lo que que las mínimas se registrarán al final de la jornada. Heladas débiles de madrugada; serán más generalizadas, localmente moderadas, hacia el final del día.
Viento:
De oeste y noroeste, moderado o fuerte, con intensidad en aumento. En zonas expuestas de cotas altas podrán registrarse rachas muy fuertes.

5 diciembre 2021

Estado del cielo:
Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o incluso ocasionalmente cubierto. Visibilidad ocasionalmente reducida.
Precipitaciones:
Se esperan principalmente durante la segunda mitad de la jornada, aunque no se descarta alguna débil con anterioridad. La cota de nieve rondará los 1200 metros.
Temperaturas:
Mínimas con escasos cambios, y máximas en ligero o moderado descenso. Heladas generalizadas, localmente moderadas y persistentes en cotas altas.
Viento:
Del noroeste, fuerte. En cotas altas y zonas expuestas soplarán rachas muy fuertes.


Muchas gracias Roberto, Víctor, Gabi y compañía por las fotos y la información.

Recordar mirar bien el tema de aparcamientos y previsiones meteo para evitar sorpresas. 

Disfruten y buen fin de semana.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO