6/4/16

6 de abril de 2016. Rápida transformación de la nieve. Hoy buena nieve primavera en vertientes soleadas

Directa Peñalara y Pala Fácil de Peñalara. Foto: Rober


     Estamos en primavera y el estado de la nieve cambia con suma rapidez. En tres días hemos pasado de polvo a primavera pasando por la costra. 

    Como decimos hoy se han encontrado en nuestras montañas las típicas condiciones de la nieve primavera. Dura a primera hora y según pasan las horas transformándose a húmeda y pesada. Elegir el momento y la orientación es primordial. Las nortes han estado delicadas por la mañana. Desconocemos si por la tarde han mejorado.

    Rober y su grupo han estado por Peñalara disfrutando de las excelentes condiciones primaverales. Han subido a Peñalara y bajado por la Solana de Claveles, que estaba  virgen. La loma de la normal de Peñalara está perfecta, sin repollos.  La pala de las Hermanas al final de su jornada ya más pesada pero disfrutona.

Zona de Valdemartín, Ventisquero de la Condesa. Foto: Carlos Vinson

    Por la zona de la Bola del Mundo Vinson nos cuenta que en la norte a primera hora había costra y nieve dura. Por la sur nieve primavera.
    
Guarramillas y Mujer Muerta. Foto: Raulín de los Bosques

  Han bajado hacia el collado de Emburriadero, al final de la hoya ya la nieve estaba lenta y pesada.



    GREDOS


Circo de Gredos

   De Gredos nos llegan estas dos imágenes y nos comenta Gonzalo que ahora se encuentran las mejores condiciones de la temporada. Más vale tarde que nunca...




   Mañana será un buen día para esquiar.
   La temporada sigue adelante y estos días son de los de aprovechar a tope.
   Que tengáis buenas esquiadas.

Javier Urbón

1 comentario:

  1. Buenas,

    Ayer por la tarde subimos al último de los Siete Picos desde parking de Venta Arias y telégrafo y le nieve estaba primavera muy buena en zonas soleadas. Bajamos por la norte y por lo general estaba enganchona, ya casi no era ni costra, incluso en norte en las zonas soleadas estaba primavera. Al bajar a última hora desde el telégrafo incluso las zonas soleadas ya estaban con rehielo endurecidas.
    Por la norte de Siete Picos bajamos hasta cota 1600 continuidad total.

    Buenas esquiadas
    Oscar

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO