11/3/16

11/03/16. PEÑAMENTA Y PICO DEL LOBO.

 Foto de Kaiku.

Coincidiendo con la mítica carrera de esquí de montaña que se esta disputando estos días, volvemos a realizar nuestra particular Peñamenta  como el año anterior.-reportaje del año pasado -
El día no pintaba muy bien, con niebla agarrada en la cara norte, viento y unos tres grados bajo cero en Cotos, ademas la nieve ayer se quedo como una placa de mármol, durísima.

  Foto de Kaiku.

  Foto de Kaiku. Entrada al tubo Ancho.

Empezamos a subir con mucho cuidado por la pista, el hielo aflora por todos lados y hace peligroso incluso caminar, así que rápidamente nos metemos en la protección del bosque donde una fina capa de nieve sobre la costra nos permite ir algo mas cómodos hasta que abandonamos el cobijo del mismo.

 Foto de Kaiku. 

 Foto de Dani Garcia. Bajando el Ruau.

Nos tiramos para la laguna a ver si la protección de las canales a permitido acumular mejor nieve, y así es, remontamos con huella el tubo central empezando a ver que el día prometía, primer descenso por el tubo ancho de Peñalara, volvemos a remontar y bajamos por el directo, uniéndolo en una larga diagonal con el central de la laguna,  disfrutando de una calidad de nieve muy buena en todos los tubos.

 Foto de Dani Garcia.

Volvemos a la cumbre con algo de viento y unas nubes juguetonas que tan pronto desaparecían como lo inundaban todo, bajada por el Ruau con una nieve un poco mas costra, pero aun así buena,  foqueamos  por la base de nuevo hasta la primera hermana y finalizar esta gran jornada con la Solana de Dos Hermanas, encontrando aquí una nieve mas cambiante y con zonas duras, debido a la menor protección que tiene. En definitiva, buscando hemos encontrado uno de los mejores día de la temporada.

AYLLÓN.


Por su parte Chuspe ha encontrado una ligera capa de nieve sobre la costra anterior, ha subido al Pico del Lobo por el Aventadero, encontrando nieve desde el aparcamiento, han bajado por la pala suroeste del pico encontrando una nieve muy buena en las vaguadas y mas dura en los lomos, han subido también al  Cerrón sin descalzarse y nueva subida esta vez al Cervunal para bajar de nuevo a la Pinilla.



ATENCIÓN. El Sistema Central esta muy peligroso, con grandes zonas de hielo que presumiblemente se mantendrán el fin de semana, antes de tirarse por una zona debéis aseguraros que esta en buenas condiciones y tener el material necesario en perfecto estado, este fin de semana no olvidéis crampones, piolet y cuchillas.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO