20/2/15

20 de febrero de 2015. Fin de semana revuelto. Info de Mujer Muerta , Peñalara, Cerro Minguete, Maliciosa y Gredos

Amanecer de hoy en Peñalara. Foto: Kaiku

    Hoy ha amanecido despejado en el Sistema Central, para terminar el día con cielos cubiertos y ligeras precipitaciones de nieve. Os contamos la información que nos ha llegado gracias a los colaboradores del blog y os recordamos que estamos abiertos a recibir información, sobre todo de zonas que no tengamos reseñadas.

PEÑALARA

Foto: Kaiku


    En Peñalara tenemos las mismas condiciones que ayer, si acaso a media mañana en zonas bajas y de bosque la nieve se ha transformado por efecto del sol y las temperaturas y ha sido algo más cómodo esquiar.

Peñalara visto desde Dos Hermanas
    
       En zonas altas se mantiene la nieve muy dura y hay placas de hielo, sobre todo en las zonas más expuestas al viento. No obstante es posible encontrar vaguadas con nieve aceptable en orientaciones que van de Sur a Oeste, donde ese ha quedado la nieve acumulada del último frente. 

    Piolet y crampones imprescindibles si no se quieren correr riesgos.

LA PINAREJA DESDE LA VERTIENTE SEGOVIANA

Huellas de hoy en las laderas de La Pinareja


    Las fotos que nos manda Chuspe hoy de la zona de la Mujer Muerta (y las de ayer del Nevero de David Muñoz) nos demuestran que no todo es hielo en la sierra de Guadarrama. Buscando todavía se encuentran zonas aceptables para esquiar.

   Chuspe ha subido hoy a La Pinareja  saliendo desde la pista que sube a la Fuenfría, al inicio del puerto de Navacerrada por la vertiente segoviana. Desde el puente de los Mosquitos una hora de agroesquí para llegar a la fuente de la Reina. Lamentablemente ha pasado un quitanieves por la pista y la cosa se complica para subir. Comenta que es mejor subir a La Pinareja desde Revenga.

Fotos de Chuspe
     
   Nieve ya dura desde la fuente de la Reina al collado de Tiobarra, que es el que separa Montón de Trigo de La Pinareja. Venteada arriba, no ha llegado a poner las cuchillas. Bajada por la pala Zapatera (Este) con nieve dura pero con suficiente agarre. Regreso al collado de Tiobarra y por el bosque de regreso con nieve transformada que le ha evitado tener que esquiar la costra que había a primera hora.

    Es de agradecer la continua información de la vertiente segoviana que nos ofrece Chuspe de forma periódica. ¡¡¡Muchas gracias !!!

CERRO MINGUETE DESDE LAS DEHESAS DE CERCEDILLA

En primer término el Montón de Trigo visto desde La Pinareja. A la derecha el Cerro Minguete. Foto: Chuspe

    Juan Carlos subió ayer al Cerro Minguete desde las dehesas de Cercedilla. Subida por la calzada romana con mucha nieve, dura a primera hora. No ha necesitado poner las cuchillas para llegar hasta la cima. A mediodía se ha transformado la nieve. Bajada por la carretera de la República, atrochando por el bosque al pasar por el mirador de la Reina. Buscándose una la vida se llega esquiando hasta la barrera.

   Gracias por la info Juan Carlos

MALICIOSA

   Aitor Bárez estuvo ayer en la Maliciosa. Se puede bajar por la Sur con nieve dura pero esquiable. El Tubo de Todos se encuentra muy peligroso con hielo y nieve muy dura.

CIRCO DE GREDOS

Vista a los Hermanitos desde el refugio Elola

 Hace un par de días Vinson ya nos dijo que al llegar a su pueblo en la vertiente Norte de Gredos se había sorprendido de la intensidad de la nevada de mediados de semana. En el circo de Gredos han sido entre 10 y 20 cm de nieve fresca.

  Se ha actualizado el parte de condiciones ofrecido por el refugio Elola: CONDICIONES CIRCO DE GREDOS En el enlace tenéis más fotos e información mas detallada.

METEO

   Esta noche nevará en el Sistema Central, ya lo esta haciendo de forma muy débil desde las seis de la tarde. Mañana se esperan nevadas débiles por la mañana, con acusado descenso de las temperaturas por la tarde y fuertes vientos del Norte. 

   Abrigarse bien mañana y no olvidéis el piolet y los crampones en vuestras excursiones.

  Que tengáis buenas esquiadas.



6 comentarios:

  1. Hola! Sabéis si hay nieve para subir con niños a jugar con trineos en la barranca?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arancha. Subiendo un poco por la pista de la Barranca encontrarás nieve. El problema es que dependiendo de la nieve que caiga esta noche (igual en la Barranca es agua) puedes encontrarte una base blandita o un infierno de nieve dura llena de huellas. Cuidado con los trineos y los árboles, no se llevan muy bien...
      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo

      Eliminar
  2. Arancha, no te quepa duda de que encontrarás nieve en La Barranca para jugar con los trineos. Alguien ha hecho una pregunta similar hoy en 'En Femenino' y creo que le han dicho que está muy bien la zona, puedes ver si han añadido información.. No tengo nada que ver con este blog, por cierto. Salud

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO