19/2/15

19 DE FEBRERO-VENTISQUERO-PICO DEL NEVERO-¡¡¡ATENCIÓN HIELO!!!

Aprovechando el día esplendido que hemos tenido, Chuspe nos manda información sobre el estado de la nieve en la zona del Ventisquero de la Condesa. Subida a Bola con cuchillas, y bajada a Ventisquero donde el viento ha depositado la nieve en el margen izquierdo de los arroyos que tributan en el Manzanares( tal y como se aprecia en la foto de abajo).
Final de bajada al Ventisquero Foto:Chuspe.
Subida a Maliciosa con todo tipo de nieve, desde polvo a hielo azul y nueva bajada, buscando nuevamente las vetas de nieve polvo.
PICO DEL NEVERO
David Muñoz ha estado hoy en la zona del Pico del Nevero, accediendo desde el área recreativa del Mirador. Advierte que solo hay aparcamiento habilitado para dos vehículos.
Excelente nieve en la Pala del Alto del Puerto
 Ha subido por el cortafuegos hasta Peña del Cuervo y de allí al Pico del Nevero.Nieve muy dura en zona de cumbres y por el contrario excelente en las palas una vez que las ha calentado el sol.
PELIGRO HIELO!!!
Ya lo decíamos ayer, cuando relatábamos como Pavo Loco en Maliciosa y Aitor Bárez en la sur de Siete Picos, se habían dado la vuelta ante la peligrosidad de la pendiente helada. Insistimos, la Sierra está como el mármol. Sólo unos pocos centímetros de nieve caída la madrugada del martes al miercoles se han acumulado a sotavento en determinadas vertientes y vaguadas, pero en la mayor parte de orientaciones predomina la nieve dura y el hielo, así que PRECAUCIÓN y evitar pendientes expuestas si no se han reconocido antes ascendiéndolas por la linea de descenso.
Os dejamos un video de RECmountain  muy ilustrativo de hoy mismo en la vertiente sur de Siete Picos.
Gracias Chuspe y David por vuestra info.
Un saludo a todos y buenas esquiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO