13/2/15

13 DE FEBRERO REPASO A LAS CONDICIONES CON VISTAS AL FIN DE SEMANA.

Buenas a todos. Hoy traemos un resumén variado de la actividad que se ha desarrollado en los diversos sectores de la Sierra. Comenzamos.
BOLA-VALDEMARTÍN-CABEZAS
Esta mañana Chuspe recorría el  clásico Bola, sur de Valdemartín, suroeste de Cabezas.
 Buena nieve en general, salvo la llegada a cumbre de cabezas con nieve muy dura, que permitía la progresión sin cuchillas por una finísima capa de polvo que la cubría.
LA NAJARRA
Animado por la info de ayer, Carlos "Vinson" se da una buena vuelta por La Najarra a donde ha subido de forma directa  desde el Puerto de La Morcuera con unos 5 cm de nieve polvo. Atraviesa la loma final para ir hacia el refu que hay en la cuerda de La Najarra.
Bajada por la pala situada a la izquierda del Refugio en la vertiente de la Hoya de San Blas hasta 1800 con nieve polvo compacta arriba y primavera abajo. Asoman las puntas de piornos.
Vertiente sur de La Najarra hacia Hoya de San Blas
 Nueva bajada por la canal situada a la izquierda de esta última un poco al tanto de las rocas arriba encontrando más nieve y menos piornos.
Cara Este de La Najarra
 Finalmente Este de La Najarra hasta la pista, encontrando nieve polvo compacta muy buena.
Inicio del descenso de la cara este
 MALICIOSA

Roger en la entrada del Tubo de Todos

Javier, Aitor, Juanan y Roger suben a Maliciosa  desde la Barranca, encontrando hielo desde la zona del Collado del Piornal hasta cima (crampones).
Bajan primero el Tubo de Todos con nieve transformada pero buena llegando a los 1700 metros. Tras un breve porteo de 50 metros, es posible seguir bajando hasta los 1500.
Vuelta a cumbre y bajada por el Tercer Tubo de la cara Sureste.
Mañana Javier colgará una amplia info de esta buenísima actividad.

Aitor Bárez en la parte intermedia del Tubo de Todos

PEÑALARA
Maki de Juan, ha estado en la zona de peñalara, accediendo desde el aparcamiento del desagüe de la Laguna. Suben por la solana de Dos Hermanas hasta la cuerda. descienden por el Tubo central con nieve polvo compacta arriba , más pesada en las zonas bajas y bosque donde las huellas no han llegado a endurecer.

Para mañana se prevé cielo muy cubierto con precipitaciones que podrían ser moderadas en la segunda mitad del día, y que podrán ser en forma de nieve a partir de 1600 metros.
Gracias a todos por enviar la info.
Un saludo y buenas esquiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO