12/2/15

12 DE FEBRERO. PEÑALARA NORTE Y SUR- LA NAJARRA.

Despues de una semana encerrado,  tocaba salir a aprovechar las condiciones que presentan las canales del macizo de Peñalara, tal y como nos contaba Chema Gorostidi el pasado martes.
Subida a cumbre y primer descenso por el Tubo Ruau, con  nieve polvo compacta arriba y más húmeda y enganchona a medida que se desciende.
En la zona central del Ruau
Vuelta a remontar y bajada por la directa Peñalara, con nieve similar a la encontrada en el Ruau.
Por su parte Chuspe ha subido a Peñalara desde Valsain, accediendo a cumbre por el Noroeste con cuchillas.
Vertiente Norte de Peñalara
 A la bajada, nieve de todas clases venteada con plumas en la parte superior de la pala y tramos de polvo y nieve dura bastante llevadera. A partir del Chozo, ya en el bosque, nieve costra. Parece que hasta la próxima nevada se va acabando lo bueno en el interior de los bosques.
Por otra parte David Muñoz ha estado hoy en la zona de La Najarra, que aunque anda escasa de nieve, ha acumulado suficiente  en la Canal de La Vejiga (cara Este-Noreste)que le ha dejado disfrutar de un buen descenso hasta la cota 1600. Avisa que en el acceso a la Canal desde la cumbre hay que  dirigirse hacia la izquierda en el sentido de bajada, ya que justamente desde la cima no hay nieve suficiente.
Muchas gracias a los dos por enviar la info.
Un saludo y buenas esquiadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO