29/1/15

29/01/2015 Mujer Muerta, Pico del Lobo y Peñalara Norte desde el bosque de Valsain

Risco de Claveles ayer

PEÑALARA

    La cantidad de nieve que hay en el bosque de Valsaín permite subir a Peñalara desde el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Valsaín (CENEAM), situado a 1.200m de altura. Francisco y Agustín B. nos mandan información de esta bonita actividad realizada ayer miércoles 28. Lo más reseñable que cuentan es que en el bosque hay más nieve acumulada que en altura. 

Pala Norte de Peñalara ayer


    Las condiciones desde el Chozo Arangurez a la cima son las mismas que ya contamos el martes. Del chozo al CENEAM de Valsaín encontraron ayer una ligera costra y luego nieve húmeda profunda. Hasta los 1.500m de altura se utiliza una pista forestal que facilita la aproximación con poca nieve, a esa altura había entre 20 y 30cm de nieve acumulada. A unos 1.800m encontraron en algunos puntos casi un metro de nieve.

Pala de la Solana de la segunda Hermana ayer


   Otro grupo subió a Peñalara y esquió la Norte y la pala de la Solana de la Segunda Hermana con nieve de buena calidad. Para enlazar el final de esta última pala con la pista que baja a Cotos hay que andarse con cuidado... En la cuerda entre Peñalara y las Hermanas nieve aceptable pero asoman algunas piedras.

MUJER MUERTA

Foto: Colección Chuspe


    Chuspe nos manda información de hoy de la vertiente Norte de la Mujer Muerta. Suben desde el puente de la Cantina. Encuentran nieve húmeda en el pinar. Más arriba, a la altura de la fuente de la Reina la nieve estaba costra.

Foto: Colección Chuspe


    En los collados y zonas cimeras de esta vertiente el viento se ha llevado mucha nieve y no se puede esquiar, pero para bajar se puede utilizar una pala que se deja esquiar.

PICO DEL LOBO


    David Cejudo ha estado en la zona del Pico del Lobo. Comenta que en la zona hay mucha nieve, aunque no da datos más concretos. En el puerto de Somosierra llovía a primeras horas de la tarde.

PREVISIÓN DE LA METEO


  Ya avisamos hace un par de días que venía muy mal tiempo. Ahora se confirma la predicción. Mañana tendremos precipitaciones en todo el Sistema Central, AEMET pronostica nieve a 1.900m de altura, y sobre todo mucho viento. El sábado seguiremos con precipitaciones pero empiezan a bajar de forma muy notable las temperaturas y con ellas la cota de nieve. Los vientos van a ser del sábado al lunes de Noroeste a Noreste, muy fríos en altura, así que con un poco de suerte tendremos esas nubes de retención sobre las sierras de Ayllón y Guadarrama como las que tuvimos en la última borrasca y que tanta nieve nos dejaron.

    Esperemos que mañana la cota de nieve no esté más alta de lo pronosticado por AEMET y no se lleve la lluvia parte de la base que ahora tenemos.

    Un saludo y precaución con el temporal de viento que se avecina.

   Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO