31/1/15

31/01/2015 Cotos, Tubo Central Peñalara

Cotos.

Esta mañana Rober, Gus y yo hemos decidido ir a Cotos, a ver que tal estaba el Tubo Central.

Sobre las 9:30 empezaba a granizar, pero luego se ha ido mezclando con nevada. Hemos subido por la pista de la derecha y mezclando con bosque. Ayer llovió mucho, según nos han informado en Venta Marcelino y Javier Urbón, unos 100 litros.. pero parece que queda mucha nieve. Hoy ha estado nevando todo el tiempo y hay unos 15cm de nieve reciente.

Gus y Rober en el Bosque de Cotos

En la Laguna de Peñalara, aconsejable cuchillas o crampones, hay placas de hielo y nieve muy dura en algunos tramos.

Laguna de Peñalara. Fotografía: Chema Gorostidi

En el tubo hemos quitado las tablas, para luego bajarlo.En la base ha empezado a granizar con fuerza y luego, de nuevo fuerte nevada. La nieve salvo alguna placa de hielo, esta perfecta con la nevada reciente y la base que había. No hemos cogido ningún tiburón, aunque alguno hemos visto.

Tubo Central

Arriba en la zona entre Dos Hermanas y Peñalara mucho viento. La base a partir de 2100m esta bastante dura. Hemos bajado el tubo con mucha nieve acumulada, tiene tramos buenísimos!

Rober después de un saltito en el Tubo Central

Finalmente hemos remontado al Zabala, y hemos bajado por todo el Bosque. Tiene buena nieve, aunque vuelven a asomar los matorrales en algunas zonas y hay que tener cuidado con ramas o troncos escondidos.

Fotografía: Javier Urbón 

Parece que hoy va a estar nevando y mañana la cota continua a unos 500 metros, hará viento moderado/fuerte en zonas altas y expuestas y frío.

Un saludo y precaución con el viento!

Chema Gorostidi ( EstiloAlpino )





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO