20/12/14

La Mira de Gredos y mismas condiciones para Guadarrama.

Hoy ha tocado una subida express a primera hora, para confirmar lo que nos contaban ayer Javier y compañía, nieve dura en zonas norte y oeste a primera hora, convirtiéndose en primavera en algunas zonas por el efecto del sol. Muchos traveseros por la zona de Bola, Valdemartín y Cabezas, imagino que habrán aprovechado mucho más que yo. 

Vista de Cabezas desde Valdemartín. Foto Kaiku.

Por otra parte Carlos "Vinson" nos envía su crónica del día de hoy desde Gredos. 

Hola, hoy hemos sido unos pocos los que hemos subido a la Mira. Por delante de mi ha debido subir Raúl Lora, he visto su coche en el camino de la garganta de la Tarayuela. No se al final por dónde habrá subido, yo por Tarayuela y bajada por conventos. Nieve dura por la mañana pero no hielo y deliciosa nieve primavera arriba y las laderas este de la Tarayuela y oeste de conventos.
La mejor nieve esta allí. Sin dunas, lisa. Quizás Cabeza Nevada, pero tiene menos nieve.  40 minutos de porteo. Por la garganta Tarayuela se baja hasta 1650m, yo por los conventos a 1700m me he quitado la tabla. 




Gonzalo y compañía han bajado conventos un poco, han vuelto a remontar y han bajado por Garganta de Tarayuela.

Final garganta tarayuela, llegando a cota 2100m


Parte alta de la garganta conventos. 

Ahí han remontado Gonzalo y compañía. Hemos bajado juntos por esa cara.

 Cota 1.900 

Para los próximos días no se esperan cambios en la meteo y todo seguirá igual, sol y buen tiempo. 

Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO