19/12/14

19 de diciembre de 2014. Pico del Lobo, sierra de Ayllón. Condiciones generales en el Sistema Central.

Vertiente Sur del Pico del Lobo vista desde el Oeste

     Hoy nos ha llegado esta información de "Pavo Loco Pavo" sobre la sierra de Ayllón. La actividad se realizó el pasado miércoles. Pablo subió al Pico del Lobo para bajar por su vertiente Sur. Encontró nieve en la cara norte desde unos 1.600m de altura, en la cara Sur la nieve estaba más o menos a la misma altura.

 Tubo norte a la derecha del Pico del Lobo

    La nieve que encontró estaba en proceso de transformación y todavía no se encontraba dura. Desconocemos como le habrán afectado las temperaturas en estos dos días y cómo se encontrará ahora. Pero como se puede apreciar en la foto de arriba nieve en zonas altas hay en abundancia.

Vertiente Sur del Pico del Lobo

   Pudo bajar esquiando por la vertiente Sur del Pico del Lobo, aunque en la foto se puede apreciar que todavía hay muchos piornos al aire.

 Pico de El Cerrón, al Sur del Pico del Lobo

    Muchas gracias Pablo "Pavo Loco Pavo" por compartir la información.

Pala de entrada a la Norte de Cabezas de Hierro. Foto: Victor

    Javi Urbón y Victor han estado esta mañana en la zona de Bola, Valdemartín y Cabezas. Pese a las altas temperaturas la nieve se encontraba muy dura en las vertientes Norte. En las Este y Sur se ha ido ablandando según pasaban las horas, pero ha tardado en hacerlo. A la una del mediodía estas caras estaban empezando a reblandecerse. 

Hielo en la Bola del Mundo. Foto: Chuspe

    Chuspe ha subido por la loma del Noruego y ha necesitado ponerse las cuchillas. Se nota que se ha perdido nieve y que empiezan a aparecer las partes  de arriba de los piornos. De todas formas toda la zona es esquiable. Si se mantienen estas condiciones para mañana será imprescindible el uso de las cuchillas en algunas zonas. Si se va a transitar por Nortes y Oestes contar con piolet y crampones.

Gredos. Peña del Mediodía. Foto; Raúl Lora

    Raúl Lora, de la Escuela Alpina de Gredos ,ha ascendido hoy con tablas a la Peña del Mediodía, en la foto se puede observar la nieve que hay por esa zona.

Portilla de las Cinco Lagunas. Gredos.  Foto: Carlos "Vinson"

    Carlos "Vinson" nos manda esta foto de la Portilla de las Cinco Lagunas, en la vertiente Norte de Gredos. Se puede apreciar que la zona tiene mucha nieve.

     Para los que vayan a ir a la sierra de Béjar comentaros que la estación de esquí de la Covatilla va a permitir el acceso por sus pistas a los traveseros de 8:30 a 9:15 a través del acceso de la pista de debutantes hacia la pista de El Cerrojo, hasta la cota 2.150, donde se encontrará el acceso a la zona de La Cardosa.

   Para los que salgáis mañana a esquiar precaución con las palas heladas y que disfrutéis del sol que esta previsto que luzca todo el día.

   Un saludo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO