21/12/14

Sistema Central. Se mantienen las condiciones.

Maliciosa (Foto de Pablo)

Seguimos bajo el dominio anticiclónico en el centro peninsular, con cielos despejados en las montañas y nieblas en zonas bajas de valle, situación que se mantendrá por lo menos hasta después de Navidad.
Pablo ha estado en Valdemartín y confirma que la nieve esta muy dura, ha tenido que usar las cuchillas y ha pasado con "tiento" en las zonas mas expuestas... Tenéis información detallada de su salida en su blog ; viviendolamontana.blogspot.com.es

Ventisquero de la Condesa (Foto de Oscar)

Oscar nos confirma la situación, la subida por la pista de Hormigón presenta calvas y aun a media mañana la nieve le cuesta transformar de dura a primavera.

Laguna Grande de Gredos (Foto de Gonzalo)

En Gredos seguimos con las mismas condiciones que estos días, con acumulados mayores que en el Guadarrama, mucha actividad este fin de semana, con buenas actividades como nos comentan Gonzalo y Jose Carlos "El Pilon". Observar la cantidad de nieve acumulada en cotas altas, un metro en algunos sitios como comentan desde el Refugio Elola.

Almanzor (Foto Jose Carlos "El Pilon")

Terminamos el repaso en la Sierra de Bejar, donde Carlos Piñero nos cuenta que la nieve esta muy escasa, en zonas como el Collado Bonal, y en otras zonas como la de La Cardosa la nieve tiene una buena costra como se aprecia en la siguiente fotografia.

La Cardosa, Bejar (Foto de Carlos Piñero)

En definitiva, seguimos con condiciones suficientes para foquear en bastantes zonas del central, mas abundante en Gredos, Nieve durisima en caras de umbria que no permite ni un descuido y nieve que le cuesta transformar en las orientaciones mas soleadas, a la espera de una buena nevada que termine de tapar los piornos y las piedras que asoman.
Saludos y a seguir con las esquiadas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO