10/12/14

10 diciembre 2014. Condiciones en las Sierras de Ayllón y Gredos. Nieve para el sábado.

Fotos: Santiago Rivera

      Santiago Rivera ha estado en días pasados por la sierra de Ayllón. Nos cuenta que en zonas altas parece que hay más nieve acumulada que en Guadarrama. Subió al Pico del Lobo desde La Pinilla. Las zonas bajas están muy escasas, pero arriba sí se ha acumulado en gran cantidad, basta con ver sus fotos.


      No encontraron zonas heladas, pero si nieve venteada. Es una pena que no cuenten nada de la vertiente Sur, pero viendo estas fotos es de suponer que habrá una base en condiciones a la espera de próximas nevadas. 


    Nuestros colaboradores Carlos "Vinson" y Gonzalo nos mandan fotos de Gredos, donde las condiciones siguen siendo precarias para practicar esquí de travesía. 

Circo de Gredos desde el Morezón.     Foto: Gonzalo

La Mira desde el Morezón.     Foto Gonzalo

Los Barrerones.     Foto; Carlos "Vinson"

Cabeza Nevada.     Foto: Carlos "Vinson"

La Galana y Risco del Gutre.      Foto: Carlos "Vinson"

La Covacha.      Foto: Carlos "Vinson"

     En la sierra de Guadarrama se ha bajado con los esquís por algunas zonas de Cabezas de Hierro, Valdemartín y Ventisquero de la Condesa aprovechando las vaguadas cubiertas de nieve y sobreviviendo a los tiburones, piornos y demás trampas que nos ofrece la montaña en estas condiciones.  Unos buenos giros en sitios muy concretos pero no como para poder decir que hay condiciones aceptables para el esquí de travesía en la zona. De momento poco mas. 

    Las previsiones meteorológicas anuncian por la posibilidad de nevadas para el sábado. De momento es pronto para dar una previsión certera, pero ya es buena noticia que se vea esa posibilidad.

1 comentario:

  1. Hola! Muchas gracias por vuestras informaciones, las sigo con avidez. Me gustaría puntualizar que la foto de la Covacha en realidad es del Corral del Diablo, al fondo se ve la Azagaya y en primer termino, oculto por el relieve, el Pelao. Por cierto, preciosa la foto.

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO