12/12/14

12 DE DICIEMBRE-VENTISQUERO BOLA-PREVISIÓN PARA EL FINDE.

Hoy nos hemos acercado a la zona de Ventisquero-Bola para ver si era factible el foqueo en esta zona.
Como ya hemos ido informando, si bien el espesor a dia de hoy no es gran cosa, la base está muy consolidada, a falta de una nevada de cierta importancia que tape la copa de los piornos y las piedras que faltan por cubrir.
Llegando a Valdemartín.
 En cara norte la nieve está dura, aconsejables cuchillas y según itinerario,  piolet y crampones.
Acabando de hilar en la parte baja del Ventisquero.
 En la zona de Ventisquero hay varias lineas factibles, que hemos encontrado a media mañana con nieve primavera en las zonas mas insoladas, intercalada con olas de nieve venteada que no ha transformado y alguna placa de nieve dura.
Oeste de Cabezas desde Valdemartín.
Otra linea factible, prestando atención a rocas que afloran en mitad de la pala, es la sur de Valdemartín hacia el Arrroyo de Valdemartín. Hemos encontrado la parte final con nieve primavera muy disfrutona.
Para el fin de semana se preveen cambios. Se anuncian nevadas para el sabado acompañadas de viento fuerte de componente sur,  que podrían depositar unos preciados centimetros, principalmente latarde del sabado y noche del sabado al domingo. Continuará nevando durante el domingo con una cota de nieve que en principio se anunciaba más baja , pero que parece que finalmente se quedará ligeramente por encima de los puertos. Esperemos que este episodio termine de cubrir al menos las zonas mas altas de la Sierra y nos deje por fin disfrutar de un manto uniforme.
Buen fin de semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO