3/3/14

3 MARZO, COTOS-SIETE PICOS

Hoy subida a hacer balance de los destrozos provocados por la lluvia.
Ayer por la noche un brusco descenso de temperaturas acompañado de precipitaciones prometía cambiar la tónica de estos dos últimos dias. Al final ha sido así, pero las previsiones de precipitación se han quedado cortas.
 Llegada a Cotos con -5ºC nieve dura con una finísima capa de polvo y viento fuerte que hacía el día muy desapacible. Las precipitaciones que se esperaban esta noche han sido ligeras, que acompañadas del fuerte viento ha depositado desigualmente la nieve sin llegar a cubrir del todo la base endurecida por las lluvias y posterior rehielo.
 En Siete Picos el panorama en la zona del Telegrafo malo, con poca nieve sobre la base dura. Afortunadamente la cosa mejoraba a medida que nos desplazamos hacía el Oeste, y salvo en la zona de cumbres donde había volado todo lo que ha caido, hemos hecho un par de bajadas hasta 1650 con buena nieve. Las placas no eran especialmente duras (costra consistente) y tanto de subida como en bajada  se dejaban hacer muy bien.
 La cantidad de agua que ha bajado estos dias ha cambiado un poco la vertiente, agrandando los cauces de los arroyos y obligándonos a descalzar tablas en uno de ellos si recorremos el camino Smidt hacía Collado Ventoso.
 Durante todo el día ha estado nevando de forma débil en forma de nieve granulada. Se esperan precipitaciones débiles para el resto de la jornada acompañadas de viento muy fuerte que en principio no debería hacer cambiar sustancialmente el panorama para el día de mañana.

2 comentarios:

  1. Gracias chicos.
    Es de gran ayuda leerlos y hacerse una idea de lo que nos espera allá arriba.

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO