2/3/14

2 marzo 2014. Diluvio en las sierras de Ayllón y Guadarrama. Bajan las temperaturas y la cota de nieve

Fotos: Oscar Díaz

      Un auténtico diluvio ha caído sobre las sierras de Ayllón y Guadarrama. En dos días se han contabilizado 165 litros en Rascafría, 149 en Cercedilla, 129 en el puerto de Navacerrada o 110 en La Pinilla. En Gredos las precipitaciones han sido mucho menores. La gran mayoría de las precipitaciones han sido en forma de agua hasta cotas muy altas. No sabemos si en las cimas de Cabezas o Peñalara habrá sido nieve, pero por ejemplo nos han comentado que a 2.150m ha estado lloviendo. En el puerto de Navacerrada hoy no han bajado de los dos  grados centígrados.


     Oscar Díaz nos ha mandado las dos fotos que ponemos hoy y nos dice que ha estado algo por encima de los 2.000 metros en la zona de Cotos con lluvia continua. Todo el mundo que ha salido estos dos días ha debido calarse hasta los huesos.

     Los modelos indican bajada de temperaturas y de la cota de nieve desde esta misma madrugada. Con suerte mañana los puertos más altos amanecerán con nieve reciente. Falta hace, porque el destrozo que ha hecho el agua al manto de nieve ha sido muy importante.

     A mediados de semana se estabiliza el tiempo y suben las temperaturas.

    Un saludo y esperemos que nieve esta noche o mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO