1/3/14

Bosque de Cotos. Del powder a la lluvia, de nuevo. 01/03/2014

Cotos. 07:00h -3ºC. Nieve y viento.
JuanPi y Lope subiendo por la pista con una buena capa de nieve polvo. 
Aparece la esperada nieve, un par de centímetros cubren el aparcamiento de Cotos. Subimos por la pista normal, donde hay más acumulado, 4-5cm, subimos hasta donde nos deja el viento y la visibilidad, la cota 2100m en su cruce hacia el refugio Zabala es nuestro límite, el viento oeste cargado de nieve no dejaba subir más y tampoco era necesario.
JuanPi y Lope subiendo a la cota 2100m, justo sobre sus cabezas.

Bajamos hacia la hoya del Toril, algunas palas bien cargadas por nieve venteada y acumulada nos permiten bajar por zonas con 20-25cm de nieve polvo, muy fría y muy disfrutona: POWDER!! Disfrutamos hasta donde los arroyos cercanos a la carretera nos permiten y volvemos a poner pieles para subir hasta la cota 2100m de nuevo. Misma bajada con la nieve igual.


JuanPi en la pala de hoya del Toril con una buena capa de powder.
Lope evitando ramas de pinos en la bajada por el bosque, véase la nieve polvo. 
Volvemos a subir pero esta vez un poco más para poder bajar por la vertical de la estación, hacia el Camino Viejo del Paular, nos ha costado por tener que ir contra el viento pero una vez metidos en el bosque no había problema. Lo malo es que la nieve había cambiado, subida de temperaturas y ahora caía agua nieve, haciendo la bajada un poco más pesada, con grandes giros y evitando los cortos para hacer la bajada más fácil y cómoda.
Subida por el pinar.
Más tarde la lluvia ha aparecido y riega con intensidad las zonas bajas; esperemos que por arriba siga nevando y aumentando la base.
Saludos






No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO