22/2/14

22 feb 2014. Bola del Mundo y Valdemartín. Buenas noticias para mañana.

Foto: Kaiku

       Las previsiones que comentamos ayer en cuanto a la posibilidad de precipitaciones débiles de nieve se han cumplido. Esta mañana ha estado nevando en la sierra de Guadarrama. Ha amanecido todavía con algo de sol, como se puede ver en la foto de arriba, pero a las nueve de la mañana han empezado las precipitaciones, que para nuestra sorpresa han acumulado un par de centímetros (en alguna zona más) en las partes altas.

Empieza la nevada con el sol queriendo quedarse...

      Parece poca la cantidad caída, pero su efecto sobre el manto helado ha sido muy bueno. Los esquís han agarrado mucho más de lo esperado gracias a esa nieve reciente. Mañana se podrá disfrutar del esquí de montaña con una base muy dura y una capita de nieve polvo. Esperemos que siga precipitando un poco más esta tarde.

Refugiándonos de la ventisca

    Los que hemos salido hoy hemos recibido nuestra ración de ventisca y niebla. Día totalmente invernal, con frío, mala visibilidad y viento moderado en zonas expuestas, pero contentos de estar en el monte. Desde la Bola del Mundo hemos bajado por el Ventisquero de la Condesa hasta la cota 1.800 y remontado el arroyo de Valdemartín hasta la cima.

Vicki, Valentín y Fran atizados por la ventisca

    Mañana, si las predicciones se cumplen, subirán moderadamente las temperaturas y brillará el sol. Será un buen día para disfrutar de esta nevadita que ha cambiado notablemente las condiciones de la nieve en Guadarrama.

     Un saludo y que tengáis buenas esquiadas.

4 comentarios:

  1. Gracias por este blog, realmente útil! Pedro

    ResponderEliminar
  2. 22-Feb-2014, zona de la Najarra: Poca nieve pero esquiable. Lo mejor, la pala sur, desde la cumbre la que da hacia Soto del Real. Nieve dura, en sitios hay que andarse con cuidado. Pablo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las fotos y la información. Muy util.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios y a Pablo por compartir la información.
    Un saludo

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO