17/2/14

17 DE FEBRERO-BOLA-MALICIOSA-VALDEMARTÍN, SE MANTIENEN LAS CONDICIONES

Ayer fue un día espectacular para recorrer la Sierra. Sol y buena nieve en cantidad y calidad hicieron que muchos disfrutaseis (caravanas aparte) de un día de los pocos buenos que hemos tenido esta temporada.
Cumbre de Maliciosa, asomándonos al "Tubo de todos".
 Hoy la cosa a priori no pintaba tan bien, para nuestra sorpresa se han mantenido la condiciones de ayer. Unos pocos centimetros de polvo sobre base dura, en algún tramo puntual venteada o con alguna placa de hielo, pero en general magnífica y además de regalo otro día de sol.
Vista de la cuerda desde Bola a Cabezas, se observan las zonas medias de las vertientes oestes peladas
 Aprovechamos para intentar firmar la palas que ayer quedaron inmaculadas, rebuscando, las hemos encontrado.
Javi en la Este de Maliciosa
 Hemos empezado subiendo a Bola, tirándonos hacia la Barranca que estaba sin firmar. Remontamos a Maliciosa y bajamos su cara Este, que también estaba completamente virgen,  hasta la cota 1750 junto al Manzanares.
Chechu disfrutando de la parte baja de la misma pala.
Desde allí, dos series a Valdemartín intentando buscar los paños libres y vuelta a Bola, bajando por la Pala de Montañeros, que estaba con polvo-dura (más dura que polvo).

Por otro lado Kaiku hace sesión de tarde en Siete Picos. Nieve costra fuera del bosque, incluida la normal por la cresta del Telégrafo, y 15 cm de polvo sobre base dura dentro de él.
Un saludo y buenas esquiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO