18/2/14

16 Feb 2014. La Mujer Muerta. 17 Feb; Norte de Peñalara

    
Parte de la Mujer Muerta vista desde la Bola del Mundo

     Chuspe nos escribe para contarnos que el domingo lo pasó esquiando en la vertiente segoviana de la sierra de Guadarrama, en la Mujer Muerta y el lunes en la norte de Peñalara.

Pala en la Mujer Muerta. Foto: Chuspe
       
      Para la Mujer Muerta tan solo tuvo que portear 20 minutos desde la cañada para calzarse los esquís. Un poco laberíntica esa parte de la aproximación. Bajó por la cara Este, por la Cancha de la Cereceda, con 15cm de nieve polvo sobre base dura. Nueva subida a la Cabeza y descenso hacia el río Moros. Nueva subida al pico del Oso y bajada hasta cerca de los pantanos. Una última subida a la cuerda de la Mujer Muerta y bajada por la norte, con mucha precaución y buscando bien el camino para evitar los canchales, que no están del todo cubiertos.

Norte de la Mujer Muerta. Foto; Chuspe
     
    Ayer lunes bajó por la norte de Peñalara. Nieve dura en la parte más alta para pasar a polvo. El viento ha creado en algunas zonas dunas y montoneras de nieve polvo incómodas, además de dejar al descubierto algunas placas de hielo. El regreso por la peña Cítores incómoda, con pequeñas placas de nieve polvo que se rompían al paso y dificultaban el ascenso. En la zona venteada de la subida se encontró placas de hielo que le obligaron a ponerse los crampones.

    Gracias Chuspe por compartir la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO