3/5/13

Cotos - Peñalara - Hoya Pepe Hernando 03/05/2013


Hoy subida tempranera para ver amanecer por la zona de Dos Hermanas.


Vista de Peñalara y Hermana mayor desde la loma de subida a Hermana menor

Se puede subir foqueando hasta Hermana menor, aunque con cuidado a primera hora pues habra que poner cuchillas debido a la nieve helada, más tarde habrá que tener cuidado con los zuecos, sobre todo al final del día, al mojarse la piel y enfriarse...
En Hermana menor hay que quitarse un par de tramos las tablas para pasar algunas piedras pero se puede llegar a la cima de Peñalara con las pieles, teniendo cuidado con algunas piedras que van apareciendo, a lo largo del día y con lastemperaturas más altas durante el día, la nieve desaparece más rápido que en semanas anteriores.


Pala directa sureste directa de Pañalara

Desde Peñalara se pueden bajar todas las palas que dan a Cinco Lagunas e incluso hasta la Hoya de Pepe Hernando, a primera hora nieve muy dura, así que una buena hora para empezar a bajar serían las 11am, cuando la nieve esté ya más blanda. Yo he bajado la directa sureste de Peñalara y se encuantra con mucha huella de otros esquiadores, lo que la hace algo incómoda por la cantidad de nieve acumulada en diversos giros y coladas.
Mucho Cuidado con la nieve que ha cubierto antiguas grietas, ya que nos podemos colar en alguna y tener un percance importante, tanto con las grandes como con las pequeñas grietas.


También se pueden producir pequeños/medianos aludes de placa (dependiendo de la pendiente y de la zona), deslizando importantes cantidades de nieve bajo nuestro paso, y con posible caída sobre cualquiera que esté más abajo.


En la bajada por la pista forestal desde Dos Hermanas y cruce al Zabala ya presenta zonas donde afloran las piedras, si bien para subir no es problema, para bajar hay que tener cuidado e ir despacio para poder verlas.
Saludos y buenas esquiadas

 Vista panorámica de Peñalara cara sur/sureste  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO