5/5/13

Cotos - Peñalara - Hoya de Pepe Hernando 05/05/2013

Subida tempranera a Peñalara, con poca nieve hasta los 2100m, que es donde se pueden poner las focas, salvo algún tramo corto en la pista forestal....aun así está todo bastante pelado hasta esa cota. En mi caso he tenido nieve dura que a lo largo del día se va poniendo cada vez más blanda e incómoda, tanto para subir como para bajar.



Aunque hemos subido andando se puede subir a Hermana menor con pieles desde los 2100m aprox. pero luego en la cima hay que portear las tablas hasta la zona de la ceja, pasada Hermana mayor, una vez aquí el lado segoviano es el que más continuidad de nieve tiene para subir, aunque para bajar hay algunas piedras que nos pueden rascar las tablas.


JuanPi en el collado de la ceja.

De la cumbre de Peñalara se pueden bajar bien todavía las palas sureste, hacia las lagunas y la cara norte ya presenta bastantes piedras aunque hay algún tramo que se podría disfrutar pero sin llegar al chozo Aranjuez, en la zona de Majadahambrienta.


Vista de Dos Hermanas desde la subida a Peñalara

La bajada de hoy por la pala fácil con nieve dura, que se iba transformando hasta llegar a primavera en la zona de la hoya de Pepe Hernando donde he llegado sin quitarme las tablas y bajando por los huecos y palas que todavía quedan para llegar hasta allí.


Pala fácil y abajo del todo Hoya de Pepe Hernando
Saludos y buenas esquiadas.



Pico de Claveles, palas norte y sur



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO