18/4/13

18-04-2013 Cotos - Peñalara - Laguna - Hermana Menor - Cotos

 
     Se va fundiendo la nieve pero no las ganas....
Subida con los esquís en la mochila hasta el final del bosque aunque se puede subir por la pista desde casi el inicio y en la curva del mirador quitárselos 5 m y volverlos a poner casi todo el camino.
 
 
Hoy la nieve algo más dura sobre todo en la zona de la ceja hasta la cumbre, antes nieve húmeda por toda la subida de Dos Hermanas sin apreciar demasiados cambios respecto ayer. Subida cada vez más compleja para elegir el hueco donde colarse sin quitarse las tablas pero si se elige la parte segoviana no habrá tanto problema.
 
Hermana Mayor
Como he dicho antes, nieve más dura que ayer a las 9:30h en las zonas altas. La grieta de la zona de la Ceja se sigue abriendo aunque es casi imperceptible.
La bajada la he hecho por la pala que da a la laguna, con nieve dura pero con una capa superficial algo más blanda (a las 10am) lo que me ha permitido bajar perfectamente; a media bajada la nieve ya estaba muy muy húmeda, muy blanda y los giros se hacían más complicados.
 
 
Desde la laguna he subido a Hermana Menor por el collado entre Dos Hermanas y de ahí para abajo, por la loma de Hermana Menor. La bajada entre Dos Hermanas tiene nieve pero en la zona baja es complicado el tránsito entre piedras para llegar a la baliza.
 
Laguna Grande
 
El resto de la bajada con nieve muy pesada, muy húmeda y hasta el depósito de agua, al lado del mirador, casi abajo del todo, sin quitarme las tablas, aunque en alguna curva hay que tener cuidado por falta de nieve.
 
 
Saludos y buenas esquiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO