8/3/18

8 DE MARZO-REPASO DE ZONAS-GREDOS-GUADARRAMA Y PREVISIÓN METEO.

Buenas a tod@s.
Despues de una semana con tiempo bastante malo por fin salió el sol y muchos pudimos disfrutar de lo que había dejado este carrusel de borrascas.
En Guadarrama buen grosor de manto a partir de 1600 metros, algo mas abajo en cara norte,  venteado en zona de cumbres donde ha dejado buenas chapas de nieve dura y con deliciosa nieve polvo compacta en las zonas bajas sin protección.
En zonas como el Bosque de Siete Picos encontrábamos ayer un buen paquete de nieve polvo, que hoy con la subida de temperaturas se encontraba húmeda y bastante lenta, sobretodo por debajo del Schmidt.
Bosque de Siete Picos hoy
En Gredos la situación a mejorado notablemente. Si hace algunos días os contábamos que en la zona del Circo no era posible el foqueo y solamente Bejar había recogido buena cantidad para disfrutar con garantías, ayer nos llegaba info de Jesús Amaro que confirmaba que el último frente ha dejado cantidad suficiente para acceder al Circo desde el km 6 de la carretera de la Plataforma.
Fáctibles Pala Amezua, Atómica e incluso zocalo del Almanzor.
Desgraciadamente esta tarde entra un nuevo frente que dejará lluvias prácticamente a cualquier cota, por lo que apàrte del cambio de condiciones hay qu tener muy en cuenta el riesgo de aludes, principalmente en Gredos.
Os adjunto el parte emitido por Aemet. para Guadarrama y el aviso que han emitido para la Sierra de Gredos.
METEO

Para los próximos se prevén lluvias a nivel de cimas que vendrán acompañadas por vientos moderados a fuertes. A partir de la tarde del sábado se prevé una bajada brusca de cota de nieve si bien no parece que vaya a venir acompañada por precipitaciones de importancia lo que podría convertir a la Sierra en una pista de patinaje después de la humidificación del manto en todas las cotas de los días previos. Iremos viendo si se cumplen los pronósticos, pero por si acaso atención a partir del sábado.

Por último os dejo un video que grabamos ayer en Guadarrama recorriendo desde Siete Picos a la Sur de Cabezas, para que podáis ver lo cargada que está la Sierra.
ENLACE AL VIDEO.

Un saludo a tod@s y buenas esquiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO