12/2/18

12/02/2018 Peñalara, Najarra y Valsaín


Empieza la semana con cambios sobre los cambios, donde la información va quedando desfasada día a día, es decir Guadarrama en estado puro.

Ayer no pudimos publicar las precipitaciones y cambio de condiciones en algunas zonas y hoy al estar por arriba comprobamos que cambia todo de nuevo, no de forma radical pero si importante.

Donde ayer había una nieve húmeda por la fina lluvia y niebla, hoy hablamos de una pequeña precipitación en forma de nieve de entre 2-5cm según las zonas que han permitido tapar las huellas del fin de semana y subir foqueando por una nieve polvo muy agradable. Donde antes había una capa de nieve dura compacta que se rompía en el descenso hoy es una nieve dura que no rompe al paso del esquiador y sobre ésta esa capa de nueva nieve reciente.

En las zonas de sol se mantienen algunas placas de nieve muy dura.



Oscar ha vuelto a la zona de la Najarra, y es que hay que aprovechar los sitios donde no es muy habitual el esquí, bastante viento por esta zona y todo tipo de nieves para sacar la máxima polivalencia al esquiador.





Kaiku ha subido a Peñalara para bajar por la pala fácil que gracias a esa ligera nevada estaba en muy buenas condiciones, no demasiado viento y ambientazo en el macizo.








Por su parte Chuspe ha estado por los bosques de Valsain encontrándose la nieve costra debido al deshielo de los arboles y cantidad de ramas caídas por el peso de la nieve que no hacia nada cómoda la progresión.

Semana de vaivenes meteorológicos que hará variar mucho el estado de la nieve, tras una madrugada la de hoy muy fria, se esperan días con temperaturas en ascenso y nubosidad que humedecerá el manto a buen seguro, y como siempre os mantendremos informados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO