26/3/17

26 DE MARZO-EL INVIERNO SE QUEDA...DE MOMENTO

Buenos dias a tod@s.
Ya casi ni nos acordamos de estos dias primaverales que disfrutamos hace una semana, en la que parecía que le estabamos dando finiquito a la temporada.
Tristemente la base desapareció de buena parte de las sierras haciendo dificil ya que vuelva a formarse. Ahora, lo que queda, detrás de esa capa de nubes y niebla sigue en buenas condiciones de nieve polvo, ahora solo hay que esperar el claro adecuado para poder disfrutarlo.
GREDOS.
Gonzallo estuvo ayer en la zona del Circo, confirmando que han caido 20 cm de nieve nueva en calidad polvo. La visibilidad no les dejo disfrutar plenamente del regalo.

Según informa ya no es posible salir desde la Plataforma a pesar de lo caido.

Nos ha enviado unas fotos de Alberto Pérez aprovechando una ventana de buen tiempo. Atención a las zonas barridas por el viento donde puede aflorar placas duras.
GUADARRAMA
La zona mas recomendable dada la base que presentaba, es el bosque de Cerradillas-Cabezas, que guardaba buena base. Vale mas este video de Rober Guirao que mil palabras...

Atentos a las zonas altas donde pueden aparecer placas duras de nieve vieja.
METEO
Ahora mismo nieva intensamente en Navacerrada y Cotos. Esta situación se mantendrá a lo largo de todo el día de hoy, hasta primera hora de la tarde. acompañada de viento moderado con rachas fuertes de sureste  y mala visibilidad.
Una tregua a primera hora de la noche dará paso a otra nueva nevada de madrugada, que en principio tenderá a dejar claros a media mañana del lunes, con una progresiva bajada de la fuerza del viento.
A partir del martes a medida que los cielos se vayan despejando las temperaturas subirán bruscamente, volviendo nuevamente a regimen primaveral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO