26/2/17

26/02/17. Repaso General.

Gargantón y Galana Foto Carlos Piñero
MALICIOSA

Nuestros amigos de Club Pedriza del Manzanares nos mandan información de la salida que han realizado en el día de hoy, saliendo de Navacerrada con nieve muy dura, buena bajada al río con nieve transformando y en buenas condiciones, para remontar posteriormente a Maliciosa y disfrutar de una de las bajadas mas realizadas estos días, llena de esquiadores y montañeros.

 Foto: Club Pedriza.

 Foto: Club Pedriza.

 Foto: Club Pedriza.

MORCUERA.

Seguimos disfrutando y recomendando la zona de Morcuera, es complicado que se encuentre con buenas condiciones durante tanto tiempo seguido. Oscar nos manda este croquis de la Najarra con los descensos de la canal de la Vejiga, mayor dificultad cuanto mas a la izquierda, linea verde que tiene un fuerte estrechamiento que no se puede realizar todos los años, informaros bien de las condiciones de la bajada antes de afrontarla, ya que debido a su orientación puede presentar nieve dura.
 Gracias por la info.

 Foto de Oscar. 

PEÑALARA.

Pablo nos manda info de la zona de Peñalara ayer sábado, bajaron por la norte con nieve muy dura que no permite errores sobre las 11 de la mañana, mejores condiciones con nieve primavera disfrutona encontraron en la este de Hermana Menor.

 Pablo, "Viviendo la montaña"

GREDOS.

Carlos Vinson nos manda fotos de ayer de la actividad que realizaron subiendo a la Mira por la laguna de la garganta del Cura, alrededor de 30 min de porteo, nieve dura por la mañana transformando a lo largo de la jornada permitiendoles una buena bajada hasta los 1800 metros para remontar hasta la Peña del Mediodia.  Las aglomeraciones no son solo cosa del Guadarrama, y el acceso por la plataforma ha tenido que ser cortado debido a la gran afluencia.

 Laguna del Cura.

 Peña del Mediodia.

Garganta del Cura.

Por su parte Carlos Piñero nos envía info de ayer en la zona del Circo. Buenas condiciones de nieve primavera buscando orientaciones y horarios claro, que hoy seguramente variarán.
Directa del Morezón, cara oeste de Cuento Alto y Barrerones, Foto; Carlos Piñero.
Parece que a partir de mañana vamos a tener un refrescamiento del tiempo, con un cielo mas nublado y posibilidad de precipitación mayor en Gredos, tenerlo en cuenta ya que estamos en febrero, el invierno no ha acabado y laderas que estos días de demasiado calor transformaban pronto, igual estos días no lo hacen o les cuesta mas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO