25/2/17

24 DE FEBRERO-GREDOS-GUADARRAMA-PARENTESIS PRIMAVERAL

Buenas a tod@s de nuevo.
Estos últimos dias nos hemos dedicado a disfrutar de las buenas condiciones existentes en nuestros macizos.
El tiempo primaveral, acompañado desde el miercoles por la calima sahariana, se ha instalado transformando la nieve en todas las cotas y comiéndose las laderas suroestes y sures en sus  zonas  mas bajas.
Aun así, continuamos con buena superficie esquiable y unos espesores compactos que en determinadas zonas (nortes)  nos dejan esquiar hasta cota 1700.
GREDOS
Gui Alonzo nos envía info de ayer en el Circo de Gredos.
Circo de Gredos desde el Morezón. Foto: Gui Alonzo
" Subida al Morezón por la normal. Salimos sobre las 10:30 y la nieve ya va ablandando. Llegada a los altos del Morezón sobre las 12:15 con condiciones perfectas durante toda la subida. Sobre las 12:30 bajada por la oeste directa al Morezón, condiciones muy buenas. Una vez abajo directos a la Portilla de los Machos. Esta subida algo más dura y con unos 2 cm de costra en algunos tramos. El repecho del final más duro y con esquís a la espalda.

 A las 8 de la mañana han subido otros chicos con cuchillas. Bajada al refugio mediocre por culpa de la costra. Desde aquí de vuelta por nieve primavera hasta los barrerones para bajar por la Pala Atómica, disfrutando por nieve primavera".
GUADARRAMA
La Sierra de Guadarrama ha visto mermada significativamente su superficie esquiable, sobre todo las sures.
Hombro de Bola y Emburriaderos
En zona de Bola, ya no es posible subir por Emburriaderos, es necesario acortar al hombro de Pala de Montañeros por la pala oeste. Por contra estos dias la nieve en nortes ha transformado permitiendo desde media mañana ascender por Arroyo Seco sin cuchillas (aun así ya sabeis que estas circunstancias pueden cambiar).
Cara oeste de Maliciosa 
La cara Este de Maliciosa ya no es esquiable hasta el Rio, a partir de 1900 asoman piornos y piedras que hacen que haya que descalzar. La norte hacia el Colado del Piornal y Noreste hacia el Ventisquero están en excelentes condiciones.
Bajando desde Alto de Matasanos hacía la Hoya de San Blas
Por nuestra parte hemos estado de nuevo en la zona de Morcuera, que insistimos continua teniendo una innivación poco habitual en la zona y que hay que aprovechar pudiendo bajar hasta 1700 metros en cara norte.
Remontando por la ladera sur de Asomate de Hoyos, con las Torres de la Pedriza al fondo

Buen finde a tod@s y buenas esquiadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO