14/2/17

14 DE FEBRERO-AHORA SI, ¡¡¡ARRANCA LA TEMPORADA!!!

Buenas a tod@s.
Ya os deciamos el día 12 que cuando las nubes se disiparan,el panorama iba a cambiar radicalmente.
Ayer por la tarde, Gui Alonso nos ponía en alerta contándonos que desde la salida del bosque de Cotos (cota 1950 aprox) había visto buena acumulación así que hoy ha habido estampida general, en busca de un verdadero inicio de temporada.
CABEZAS DE HIERRO
Javi Urbón ha estado por la zona de Cerradillas y cara norte de Cabezas de Hierro, y se ha encontrado nieve dura en todas cotas a partir de 1800m pero que se esquía bien. Nieve polvo venteada alternando con zonas duras. La nieve polvo ha quedado en las vaguadas en la zona de Cerradillas. En esta zona los piornos han quedado completamente tapados.
Peñalara, por fin viste de blanco.
 Nieve muy dura y placas de hielo en el collado entre las Cabezas de Hierro.
 Bajada por el tubo de Cabeza Menor a Cerradillas con buena nieve polvo acumulada en la vaguada. Placas de viento en orientaciones Este y Norte.
Aspecto de Norte de Valdemartín y Circo de Cerradillas
 Hemos roto una pequeña placa de viento de unos 30 metros de largo por unos 40cm de altura en el collado que va de Valdesquí a Cerradillas. Prácticamente ha caído sola, sin llegar a ponernos directamente encima. Mucha precaución en la cara norte de Valdemartín, se han formado placas de viento y cornisas.
Placa de viento en el Collado entre Valdesqui y Cerradillas
PEÑALARA
Isma Muñoz nos manda info de la normal de Peñalara por Dos Hermanas.
Saliendo del Bosque de Cotos
Ha encontrado el bosque completamente helado por la lluvia y el goteo que humedeció ayer la nieve en esa cota y hoy con la bajada de temperaturas ha dejado el manto como una piedra.
Cordal Dos Hermanas Peñalara
La cuerda de Dos Hermanas a Peñalara, presenta plumas heladas debidas al fuerte viento de sur que ha estado soplando estos días.
Vista de Hermana Mayor hacía Peña Citores
Por su parte Diego ha estado en la Norte de Peñalara, donde ha encontrado muy buena condiciones, alternando nieve polvo con polvo prensada.
Norte de Peñalara...por fin cubierta
Alero del Chozo Aranguez
MORCUERA
Vista desde las laderas de la Najarra hacia Asomate de Hoyos
Por su parte Nacho García se ha pasado por la zona de Morcuera. Al tratarse de una zona mas baja y haber recibido gran cantidad de lluvia con posterior rehielo, presenta buena cobertura de  nieve por encima del Puerto, sobre todo en cara norte, pero nieve muy dura.

En resumen, por fin tenemos temporada. Estos días habrá que andar con cuidado con la presencia de posibles placas y cornisas en caras norte (acumuladas a sotavento de los vientos fuertes de sur y suroeste de estos pasados días, sobre capas previas muy duras) y a la presencia de placas de nieve dura y a  las nieves costras que inevitablemente se irán formando los próximos días.
Gracias a todos por enviar vuestra info.
Un saludo y buenas esquiadas. 

1 comentario:

  1. Hola buenas. Para el finde del 18 la cara sur de maliciosa se dejará hacer alguna pala?tubo de todos por ejemplo?Gracias y saludos!

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO