15/2/17

15/02/2016. Ahora sí. Norte de Peñalara.

DISFRUTE EN LA NORTE DE PEÑALARA.


Ayer con las crónicas y fotos que nos enviasteis ya se presumía que el panorama había cambiado sustancialmente de la tónica que llevábamos este invierno, en el cual solo se ha podido esquiar en dos zonas contadas, la sucesión de jugosos frentes de estos días atrás combinado con la lluvia/nieve nos ha dejado un manto muy compacto en zonas hasta ahora intratables como el macizo de Peñalara.

Foto de Víctor Brea.

 Foto de Dani Garcia.

Hemos salido sin prisa, a las 11 de la mañana de un aparcamiento de Cotos casi lleno, viendo que ayer tardaron en levantar las nubes, esperábamos que hoy sucediera lo mismo, ya que la vertiente sur del Guadarrama estaba bastante encapotada.
Subida a la cumbre por la normal con gran cantidad de esquiadores y sol, en la loma de Dos Hermanas los bancos de niebla se alternan con los claros, nieve muy dura y plumas hasta la cumbre.

 Foto de Víctor Brea.

 Foto de Víctor Brea.

Despeja del todo en la abarrotada cumbre y nos tiramos casi por la vertical con una nieve muy compactada pero con una fina capa de nieve suelta que nos permite realizar una gran bajada, disfrutando de los giros y del paisaje hasta el Chozo. Remontamos dirigiéndonos hacia el Oeste con una nieve un poco mas dura, (atentos a esta zona que en breve se necesitaran cuchillas o crampones) ya casi en la loma no nos podemos resistir a una nieve con una fina capa primavera y nos marcamos un nuevo descenso hasta la cota del bosque muy muy buena.
Ya toca volver, bajando por las Palas de Dos Hermanas, en esta vertiente la nieve es mas escasa y asoman bastantes piedras, evitables si vas con cuidado, tenerlo en cuenta.

 Foto de Victor Brea.
 Foto de Chuspe.



 Foto de Victor Brea.
Solanas de Dos Hermanas. Dani Gracia.

Gran día de los que hacen afición, ya teníamos ganas de travesear por Peñalara. Las condiciones como sabéis cambian con rapidez y es de esperar un progresivo endurecimiento de las laderas de umbría, -atentos antes de meteros- el sol va calentando y las solanas se transformaran en nieve primavera con la subida de temperaturas que esperamos en los próximos días.

Un saludo montañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO