23/1/17

23 DE ENERO-RESUMEN DE ZONAS

Buenas tardes a todos.
La temporada no acaba de arrancar como debiera. Algunas pequeñas nevadas como la de este pasado viernes nos han dado la ilusión de blanqueo y unos pocos centimetros mal repartidos. Pasamos a hacer un repaso de como ha quedado el tema a la espera de la nevada que finalmente lo cambie todo...
CABEZAS DE HIERRO:
Aemon nos manda info del pasado sábado:
 " Esto es lo que he visto ayer sábado: la nevada sorpresa del viernes ha dejado unos 20cm repartidos de forma irregular en laderas norte/noroeste (vientos de sur/sureste); en Cabezas de Hierro se pueden calzar las tablas a 1800m para subir (15-20cm, riesgo para los cantos) y se puede bajar buscando lineas de nieve vieja hasta 1850m (hasta los corrales) pero con mucho cuidado, quizás más recomendable descalzar a 1900m. Se puede bajar la gran pala norte de Cabezas por canalillos de nieve fresca algo compactada por el viento ('polvo' en Guadarrama!), evitando las zonas descubiertas de nieve vieja. También se puede bajar directamente desde la cumbre por el tubo de las cascadas (a la izquierda de las cascadas mirando desde el valle). Nieve dura, plumitas, alguna piedra pero bien hasta 2250m donde empieza el corredor. En lo alto placa de viento, nieve compacta bastante estable, 40-45º durante un tramo corto, luego nieve suelta ('polvo') 30-35º hasta la altura de las cascadas, la rampa por debajo de las cascadas - a pesar de que hay aparentemente bastante nieve, más de medio metro - tiene mucho peligro para las suelas y los cantos. Tuve varios contactos mineralógicos en ese tramo, hasta diría que no es recomendable."
Norte de Cabezas Foto:Aemon.
 PEÑALARA:

Base insuficiente para la práctica del esquí en toda la zona. Ayer Pablo estuvo por la zona del Ruau que tiene una mezcla de hielo vivo y nieve polvo depositada por la última nevada.
Vista de Peñalara y Ruau desde Cinco Lagunas Foto:Pablo


GREDOS:
Gonzalo nos envía info de este pasado fin de semana en la zona de Gredos.

 Se mantienen las condiciones de hace un par de semanas con 5 cm de nieve polvo desigualmente repartidos sobre base muy dura.

La mejor la Directa del Morezón, si bien no llega hasta abajo y hay que realizar un destrepe al terminar la pala.


De momento poco mas. Parece que este jueves-viernes podrían caer unos centímetros que podrían animar un poco el panorama.Estaremos atentos para informaros.
Gracias a todos los que habeis mandado la info.
Un saludo.

1 comentario:

  1. Buenas noches, ¿sabéis que cantidad de nieve hay en el puerto de la Morcuera?

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO