19/3/16

Polvo mañanero en Peñalara 19/03/2016

Cotos, 06:30am, -0,5ºC. Nevada débil.

Mañana interesante recibiendo una nueva nevada que se se hacía notar ya en la carretera de Navacerrada a Cotos con unos centímetros que se acumulaban sore la nieve primavera de estos días.
Al llegar al aparcamiento de Cotos ya estaba casi todo limpio y las máquinas trabajaban para dejarlo perfecto de cara a un sábado más de multitud de visitas. Sorprendentemente no ha sido así y hoy a las 10am no estaba ni medio aparcamiento lleno, vacaciones, avisos delluvias, etc imagino que estaban detrás de esta situación.
Con las tablas he subido por el bosque comprobando que los 10cm acumulados se notaban más fuera del osque, donde más se acumulaba la nieve, bajo los pinos no había tanta nieve y se notaba la nieve primavera bajo las tablas. Ya en las palas de subida a Hermana Menor las tablas abrían huella sobre esos 10-12cm de nieve polvo, algo húmeda en un principio pero que se hacía más polvo normal según subía.



Entre Hermana Menor y la cumbre de Peñalara he podido disfrutar de nieve polvo en cantidad y sin viento, con un claro que se abierto en una pausa entre nieblas y nubesque me han permitido sacar buenas fotos y disfrutar de la completa soledad y tranquilidad de esa zona sin ninguna complicación, algo raro ya que casi siempre destacan las plumas, el hielo, los vientos moderados o fuertes....en fin, un lujo.





Ya en la cumbre y viendo como había caído la nieve, me he animado a tirarme por la directa suroeste desde la misma cumbre, algo rápido para disfrutar pero corto porque tenía que trabajar. La sorpresa ha sido que la nieve acumulada era más bien escasa, un par de cm en la zona más alta, sobre nieve dura, teniendo precaución para no cometer errores, para no darse un viajecito. Más abajo encontraba más cantidad, disfrutando de los últimos metros.


Con prisas, subida por la pala fácil y tirarme hacia la zona de la laguna donde he bajado el tubo central pero con muchas huellas de pisadas y giros de días anteriores que la nieve no había conseguido tapar del todo, aunque se disfrutaba mucho. Se notan las temperaturas y se podía ver pequeñas coladas por diferentes zonas del entorno.


Subida a la cota 2100m para tirarme con prisa por el bosque con esa mezcla de nieve polo húmeda y primavera, no estaba mal pero hay que tener cuidado.

Por último recordar que he perdido unos crampones automáticos Charlet Moser Black Ice con correas moradas, algo antiguos ya, entre la cumbre Peñalara y el aparcamiento porque se ha debido abrir el bolsillo con cierre de velcro para tal fin.
Si alguien los encuentra se agradecería los depositen en el Centro de Visitantes de Peñalara o en Venta Marcelino, que ya están avisados por si alguien los encuentra. Muchas gracias, por adelantado por avisa y compartir ste último anuncio.
 Mañana parace que sigue nevando y durante el día de hoy han seguido sumándose cm en las zonas altas.

Disfruten!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO