20/3/16

Norte de peñalara

Subida a peñalara por la ruta normal, nieve polvo, en hermana mayor se acaba la visibilidad, llegando a la cumbre coincido con Kaiku que ya va de vuelta, comentamos como está la cosa y cada uno sigue su camino.
En la cumbre algo de viento y una visibilidad que no llegaría a los 5 metros, así que para bajar por la norte tiro de suunto y el track que meti ayer imaginando que habría niebla, el primer tercio de bajada nieve algo costra incomoda de esquiar, desde ahí hasta el chozo 35-40 cm de polvo seco impresionante, vuelta a Peñalara y bajada por el tubo central con nieve algo enganchona, desde el cruce del la normal con el camino del Zabala tiro por el bosque con nieves variadas,
A las 12 cuando me marchaba nevaba con ganas

1. A última hora de la tarde, he hecho la Norte desde Claveles. Se encontraba bastante mas compactada y pesada de mover. La vuelta por la Pala de Solana con nieve enganchona. Eso si, esos 30-30 nuevos han tapado casi todos los tiburones que asomaban por la norte semanas atrás. Veremos mañana como transforma.

2. Nosotros estuvimos por la norte a primera hora dejando la primera huella y llegamos hasta el vértice totalmente a ciegas pero tuvimos suerte y despejó para la bajada así que la gozamos a saco.
    Nos gustó tanto que volvimos a subir pero esta vez tuvimos menos suerte y no había tan buena visibilidad.
    Luego nos tiramos por la sur entre la hermana menor y peña citores y hasta el bosque genial, luego en el bosque primero algo enganchona y luego pesada.