22/2/16

22/02/16 PEÑALARA. ESPERANDO MEJORES CONDICIONES.

 Foto de Isma.

-Peñalara esta para valientes- frase que me comentaba la gente que subió este fin de semana, valientes porque la nieve esta muy justa y afloran las piedras por todos lados, provocando multitud de arañazos en las suelas de los esquís o lo que es peor, alguna caída.

Menés entre la calima.  Foto de Dani García

Aun así esta mañana hemos subido a comprobarlo,  temperatura rondando los 0ºC a las 10 de la mañana, subida cómoda por la pista y por la loma de dos hermanas gracias a las numerosas trazas de esquiadores de este fin de semana, en la loma el viento sopla algo fuerte y se hace muy complicado subir a la cima debido a la escasez de nieve, pero mas complicado o prácticamente imposible es la bajada.

 Foto de Dani García

Nos hemos tirado por el tubo central, donde la nieve a media mañana, esta en buenas condiciones, pero las innumerables huellas y el acecho constante de las piedras no nos dejan disfrutar mucho de esta bajada, aun así y como comenta Isma, las canales son las zonas donde mas cantidad de nieve hay y donde todavía se puede aprovechar un poco. 

 Foto de Isma.

A la sierra le hace falta una nueva nevada, ahora que ya tenemos la base, en principio la tarde del miércoles un frente no muy activo nos podría dejar unos pocos centímetros más -veremos a ver donde se sitúa la cota, aunque pinta a que caerá nieve-.
El fin de semana, podría caer la nevada que llevamos toda la temporada esperando, es muy pronto y no hay unanimidad en los modelos, por lo que intentaremos ir afinando en nuestro facebook a lo largo de la semana.

Un saludo y gracias a Isma por la información y las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO