12/2/16

12/02/2016. SEMANA DE CAMBIOS.






Buenas tardes.

Después de este invierno otoñal por calificarlo de alguna manera, parece que a partir del próximo domingo la atmósfera cambia de patrón. 

De momento seguimos con un régimen zonal que esta trayendo precipitaciones muy abundantes en todo el Sistema Central, con cantidades de precipitación superando holgadamente los 50 litros, algo que viene muy bien para nuestras reservas hidricas, pero que no esta dejando nada de nieve  prácticamente.

El domingo el viento empezara a rolar a componente noroeste para acabar de norte con el paso de las horas, no traerá grandes precipitaciones en general pero veremos si la orografía permite "exprimir" las nubes y nos deja unos buenos centímetros, que estarán muy venteados - vientos superiores a 100km/h, ¡precaución!- que se conservaran perfectamente gracias a las bajas temperaturas de la próxima semana.

Si los modelos siguen con la misma tendencia el jueves nos podría cruzar un frente mas "jugoso" que nos hiciera pensar en poder estrenar la temporada, pero queda mucho todavía, lo que esta claro es que la situación va a cambiar y esperemos que sea el principio de una corta pero intensa temporada en el Central.

Foto de la temporada pasada, deseando verla de nuevo.


Un saludo del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO