15/1/16

15 DE ENERO DE 2016

Bienvenidos a todos de nuevo. Parecía que este año la nieve no se iba a dignar a visitarnos. Poco a poco vamos viendo blanquear las Sierras, y el suelo parece que al fin, se va enfriando.
Después de una semana en la que nos han visitado varios frentes que llegaron a depositar unos pocos centímetros (más cuanto mas al oeste, sobre todo en Gredos), la subida de temperaturas y de cota que tuvimos ayer, ha borrado buena parte de esa nieve que veíamos en cota 1800-1900, llevándose de vuelta el blanco a zona de cumbres y dejando el poco manto existente duro a muy duro.
Carlos nos envía imágenes de la subida al Morezón desde la plataforma, que ha encontrado con nieve muy dura y hielo aflorando pero con una cantidad acumulada en zona de vaguadas que puede hacerla esquiable en breve si a esta base se le añade otra nueva nevada.


Subida al Morezón desde Prado de las Pozas

 Kaiku y Chuspe han estado en zona de Peñalara, a la que le falta todavía bastante base para poder ser esquiable. Hoy la han encontrado con nieve muy dura y hielo aflorando en numerosos pasajes, de nuevo muy al tanto.



Risco de Claveles desde Peñalara

Este fin de semana predominarán cielos despejados (mañana todavía a primera hora podrían registrarse ligeras precipitaciones que dejarán paso a claros a media mañana) y temperaturas gélidas (ISO 0º a 1300 metros) que se verán acentuadas por viento moderado de componente norte.
Se prevé una semana con temperaturas muy frías, y  en la que aparte de un pequeño frente que podría visitarnos el miércoles, no hay muchas mas precipitaciones a la vista.
Lo dicho paciencia con las tablas y si vais a salir a pie, crampones, piolet y precaución.
Un saludo a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO