28/3/15

28 de marzo de 2015. Tiempo primaveral, esquí primaveral. Info de Cabezas de Hierro, Guarramillas, Valdemartín y Circo de Gredos.

Remontando por las Cerradillas hacia Valdemartín. Foto: Chema Gorostidi

    Hoy ha sido un día totalmente primaveral en el Sistema Central. Las temperaturas suaves y el sol han transformado la nieve, con lo que ahora tenemos la típica nieve primavera tan fácil de esquiar. Ya se sabe, nieve dura a primera hora que se va transformando según orientaciones y el paso de las horas.

 Julian Romo en la Sur de Cabezas de Hierro. Foto: Chuspe

   Ya sabéis, ahora el juego se trata de elegir qué pala bajar según la hora y orientación para lograr esquiar con la mejor nieve primavera, y cuantas más palas mejor. Así que toca pasar de caras Sur y Este a Nortes y Oestes.

CABEZAS DE HIERRO, VALDEMARTÍN Y GUARRAMILLAS

 Este de Valdemartín desde Cabezas de Hierro. Foto: Chema Gorostidi

    Hoy han estado por la zona de Bola, Valdemartín Cabezas de Hierro Chuspe y Cía.  y Chema Gorostidi de "Estilo Alpino" con sus amigos. Nos cuentan que en la subida a primera hora desde el puerto de Navacerrada la nieve se encontraba dura, sin necesidad de poner cuchillas. La bajada por el Ventisquero de la Condesa para enlazar con Valdemartín es factible. En el posterior descenso por la cara Sureste de Valdemartín ya encontraron nieve primavera más blanda. Desde la cima de Cabezas de Hierro han bajado por la Sureste con nieve sin trazas, con nieve pesada y húmeda. Desde la cima se han vuelto a tirar, esta vez a la Norte, con una nieve primavera muy buena y agradecida. Esta bajada la han hecho a las 11 de la mañana, por si os sirve de referencia. El regreso por pala Montañeros ya con nieve transformada y blanda.

Cabezas de Hierro desde Valdemartín. Foto: Chema Gorostidi

   Oscar Díaz ha estado en la misma zona pero por la tarde. A las cinco de la tarde la norte de Cabezas de Hierro mantenía buena nieve. Han llegado esquiando hasta el puente de madera que cruza el arroyo que viene de las Cerradillas.

CIRCO DE GREDOS. LA GALANA

Ameal de Pablo. Foto: Gonzalo

    Gonzalo, de Arenas de San Pedro, ha estado hoy en el Circo de Gredos. Han ascendido al Morezón y a la Galana. Al igual que en la sierra de Guadarrama condiciones primaverales.

Jose Luís en la ascensión a La Galana. Foto: Gonzalo

    Las tablas hay que portearlas hasta pasado el pluviómetro. Bajada desde el Morezón por la pala Amezúa la laguna con buena nieve primavera a la nueve de la mañana. De la Galana han bajado por la canal central, con dos resaltes en roca.

Almanzor. Foto. Gonzalo

   Han encontrado mejor nieve en el Morezón que en la Galana, debe ser por orientaciones y horarios. En la canal de la Galana había nieve muy húmeda.


   Estos días de primavera, con la nieve existente, son días para disfrutar del esquí de montaña en el Sistema Central. Os animamos a que salgáis a esquiar para rematar esta decente temporada.

   Gracias a todos por compartir la información.

   Un saludo y que tengáis buenas esquiadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO