27/3/15

27 DE MARZO-VUELTA A LA PRIMAVERA

Despues de unas semanas de situación inestable con episodios tipicamente invernales que afortunadamente han sumado algún centímetro en esta época en la que todo resta , se presenta una Semana Santa de vuelta al tiempo primaveral que va a transformar y estabilizar esas nieves costras a las que sobreviviamos los últimos dias.
Carlos Rubio ayer en el Tubo de La Ceja Foto:Aitor Bárez
Chuspe nos informaba hoy por la mañana de los últimos coletazos de mal tiempo, con 3 grados en Cotos, lluvia y visibilidad practicamente nula. A medida que el día ha ido avanzando las nubes se han ido retirando y la subida de temperaturas, unida a estas lluvias de las últimas horas, han ido dejando nieve primavera muy pesada que formaba coladas en los tubos que han descendido en Dos Hermanas.
Subiendo hoy hacia Dos Hermanas Foto:Rober Guirao
Gracias a esos centímetros caídos estos días y a pesar de que la lluvia se ha comido buena parte del manto en cotas bajas, Rober informaba que se puede bajar de forma continua hasta la caseta del Guarda, en la Pradera de Cotos.
 La tendencia de meteo es de cielos despejados acompañados de una subida notable de temperaturas y poco o nulo rehielo nocturno, así que  en breve será el momento, una vez se estabilicen estas coladas, de disfrutar de las sures a primera hora antes de que se vuelvan excesivamente pesadas e ir testando las nortes, siempre con tiento.

El Refugio Elola, ha actualizado su información en su pagina de facebook de cara al finde semana, os dejo su enlace.https://es-la.facebook.com/pages/Refugio-Elola/167584506762579

Saludos a todos,crema solar y buenas esquiadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO