11/3/15

11 DE MARZO-PEÑALARA-TIEMPO DE PRIMAVERA, TIEMPO DE DISFRUTAR...

Hoy salida  mañanera antes de trabajar, para ir a catar los tubos de Peñalara. Ayer  Chuspe y Quique Guadamburu nos ponían los dientes largos diciendo que estaban perfectos a media mañana. No así la norte , que, sobre las 13 horas continuaba sin transformar.
Entrando al Ruau...si, en pantalones cortos Foto:Víctor
Subida a cumbre por la cuerda de Dos Hermanas, donde ya va escaseando la nieve y hay que salirse un poco del eje para encontrar  continuidad. Si sigue así el tema de temperaturas en breve habrá que bajarse hacia la vertiente segoviana para subir sin descalzarse, de momento aguanta.
Cuerda Dos Hermanas Peñalara, ya va asomando. Foto:Kaiku
Primera bajada por el Ruau, que a las 12 se encontrraba en perfecto estado de arriba a abajo. Nieve primavera PERFECTA!!! cremita, vamos.
Estrechamiento del Ruau...perfecto Foto:Kaiku
Vuelta a la cumbre y bajada esta vez por la Directa Peñalara. Mas de lo mismo, hoy esquiar era fácil y disfrutón.
Chema Gorostidi, saltando en la entrada de la Directa Peñalara Foto: Víctor
Tercera subida, y esta vez ya de vuelta, por el Tubo Central de la Laguna.
En resumen, las sures y demás vertientes insoladas están inmejorables, manteniendo la consistencia hasta cotas bajas (no está pesada en cota 1850 curiosamente). Las nortes se podrán acometer seguramente por la tarde, siempre con precaución, pues a pesar de las temperaturas que estamos teniendo no transforman con facilidad.
Buena mañana en compañia de  Kaiku y Chema Gorostidi.

Un saludo y buenas esquiadas. 

1 comentario:

  1. Ayer el Ventisquero de la Condesa también estaba estupendo entre las 10.30 y las 13h, a las 13h la nieve seguía sin estar pesada.... después no se porque me tenía que ir ;-)

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO