12/3/15

Almanzor y Peñalara.




11/03/15. ALMANZOR.

Ayer un grupo de miembros del Club Pedriza del Manzanares fueron a Gredos a intentar subir el Almanzor con esquis y coronar por la norte, ya desde la plataforma se dieron cuenta de lo escasa de la nieve, obligando a realizar un porteo de unos 20 o 25 minutos hasta el puente que da acceso al inicio de la subida de los Barrerones, donde se calzaron las tablas para no quitarselas ya, aunque hay que rebuscar bastante.

Nieve bastante dura a primeras horas que apenas transforma en los lugares umbríos, en cambio en las zonas soleadas la nieve se transforma primavera desde primera hora, mucho ojo si cruzáis la laguna, que parece que sigue siendo el camino habitual ya que os podréis llevar algún susto.


Nieve no muy abundante en el circo, como podéis comprobar en la fotografía superior, aunque todavía hay buenas lineas. Subida con esquís hasta casi la portilla del Crampón, donde pudieron realizar una buena bajada con nieve primavera.


Como información para alpinistas la cara norte del Almanzor esta muy seca, muy mixta y la cascada del segundo largo sin formar. La vuelta la realizaron por el Morezón para poder bajar esquiando hasta el pluviómetro, en definitiva, Gredos esta de porteos y nieve primavera desde primera hora salvo laderas de umbría.


12/03/15. PEÑALARA.

 Carlos "Vinson"
Mientras tanto la comunidad de esquiadores del Guadarrama se lo sigue pasando en grande por el macizo de Peñalara, y es que la calidad de la nieve y lo soleado de los días permiten descender prácticamente todos los tubos y canales que no hemos podido bajar durante este invierno.


Javi Urbón, Carlos "Vinson" , Rober y Chema Gorostidi han podido disfrutar de tres de las lineas mas agradecidas del macizo, la directa, el Ruau y el corredor central, con buena nieve primavera a mediodía, con nortes duras o muy duras,  no hay que descalzarse las tablas desde la caseta del guarda hasta la cumbre.


Mañana empieza un cambio de tiempo, que de momento solo traerá una bajada de temperaturas a nuestras latitudes, las condiciones de la nieve seguramente serán bien distintas a las de estos días, tenerlo en cuenta que las bajadas se pueden endurecer y estar peligrosas.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO