26/2/15

26 febrero 2015. Ambiente húmedo y temperaturas suaves. Peñalara y croquis de la Maliciosa

La foto de las condiciones de hoy. Foto: Kaiku

    Seguimos con un flojo de Noreste que aporta nubosidad de retención en el Sistema Central y algunas precipitaciones débiles  Hoy ha lloviznado en la sierra de Guadarrama hasta por lo menos los 2.200m, y eso que la temperatura en el puerto de Navacerrada prácticamente no han pasado de los cero grados. Como consecuencia la llovizna que ha caído a esa altura se congelaba en todas las superficies. El manto está humidificado y compacto. En la sierra de Ayllón como es habitual se ha notado más ese flujo, y se han recogido esta noche cinco litros. Para mañana las actividades mejor en vertientes Sur y lo más alejado posible del Norte, seguiremos con nubes de retención en sectores propicios. 

Foto: Jonchu

    Jonchu también ha estado en la sierra de Guadarrama y confirma las condiciones indicadas. Ha salido desde una cota de 1.600m con nieve compacta y  húmeda.

MALICIOSA


   Javier Urbón se ha currado un croquis con los descensos de las caras Sur y Este de la Maliciosa. Había cierto desconocimiento de las posibilidades para el esquí en esta zona, así que ahora ya lo tenemos más fácil para visitar la zona. También se han aclarado algunos aspectos sobre el nombre de los tubos, que en varias guías no aparecen correctamente. Toda la información está en el blog Urboneti. Maliciosa

   Nos preguntaban esta mañana en el facebook si la zona está ahora mismo en condiciones. Por lo que sabemos se puede esquiar el Tubo de Todos y seguramente el Tubo Sureste. La altura a la que se pueda llegar ya es otra cosa. Esperamos vuestras informaciones de la zona.

  Un saludo y que tengáis buenas esquiadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO