25/2/15

25/02/15.PEÑALARA. CAMBIOS CONSTANTES.


Seguimos con el mismo patrón en el Guadarrama, flujo de norte que acarrea fuertes vientos y nubes de retención persistentes en las montañas, la cota de nieve esta en continua fluctuación, si ayer por la tarde nevaba en algunos pueblos serranos, esta tarde llovía débilmente a cualquier cota prácticamente.


Hoy nos hemos juntado los cuatro administradores del blog, Dani García y Kaiku han doblado y han estado haciendo unos metros por la mañana también. La visibilidad era escasa o nula desde la cota 1600 y los vientos muy fuertes, impidiendo el acceso a las cumbres, el viento ha ido amainando a lo largo de la jornada salvo en las cumbres que se ha mantenido muy restrictivo.


Las precipitaciones de ayer tarde, aunque modestas han dejado una leve capa de nieve nueva sobre las laderas heladas del bosque de Cotos, lo que ha propiciado buenas bajadas, ya los cuatro, por la tarde, la niebla ha levantado ligeramente hasta los 2000 metros aproximadamente pero ha empezado a caer una ligera llovizna que enseguida ha transformado esta nieve polvo, en una nieve mucho mas húmeda y pesada.

    Francisco B. y compañía pudieron esquiar el martes hasta la cota de 1.450m saliendo del aparcamiento del arroyo de la Laguna Grande (1.600). Subieron solo hasta unos 2.050m de altura por el mal tiempo y desde allí, mirando al fondo del valle de Lozoya bajaron por el pinar hasta la pista. Buena y diferente actividad la de Francisco. Nieve continua en todo el recorrido, más escasa al final.

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DE KAIKU.

Maki de Juan, estuvo ayer en la canal de la X de Siete Picos, con nieve dura salvo por una fina capa  en la parte superior, pero en general agarran los cantos. (Atención esta información es de ayer, las condiciones serán diferentes)

Las prediciones siguen con la tónica actual, cielos en general cubiertos con algo menos de viento y posibilidad de precipitaciones débiles, eso si las temperaturas con tendencia a aumentar, AEMET montaña da para mañana una cota de 1500, pero como os hemos contado esta tarde ya llovía en los puertos.
En resumen, las condiciones de la nieve no es que cambien cada día, si no que cambian en un mismo día... tenerlo en cuenta.

Un saludo de parte del equipo del blog:  Victor, Javi Urbón, Kaiku y Dani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO