10/2/15

10/02/15. DE LA BARRANCA A SIETE PICOS.

 Aspecto del bosque de Siete Picos en un breve claro. Foto de Dani García.

El viento de sureste no perdona en esta zona, la humedad que aporta es grande, y lo que podía haber sido una maravillosa jornada de esquí soleada ( al menos por la mañana) se ha convertido en una jornada muy nubosa con nubes bajas desde los 1700 metros aproximadamente y alguna racha de viento fuerte en las cumbres que te obligaban a elegir bien tu "terreno de juego".

 Gabriel Marias negociando la bajada. Foto de Dani García.

Salimos del Hotel de la Barranca con el aparcamiento superior totalmente limpio, la pista esta irregular y muy dura, seguimos subiendo por una de las numerosas huellas que suben por el bosque hasta el final del valle, la nieve esta transformada y en las canales libres de arboles empieza a estar muy dura. La visibilidad es casi nula por lo que subimos haciendo zetas hasta aparecer prácticamente en la estación superior del telesilla, ¡aquí el viento es muy fuerte! 
Decidimos seguir nuestra ruta por la protección de los bosques, vamos hacia la norte de Siete Picos, la cual ha cambiado sustancialmente encontrando nieve muy venteada arriba, algo mejor en el bosque aunque esta algo pesada con zonas de nieve costra, nada del polvo de días atrás, aun así no esta difícil de esquiar, pero ya sabemos lo rápido que transforma en el Central....
Cota 1700. Foto de Gabriel Marias.

Vuelta al Puerto y bajada a la Barranca por el Collado de emburriaderos, las condiciones de la nieve en el bosque de Siete Picos son extrapolables al de la Barranca.
Puede ser una alternativa resguardada y segura para días como hoy en los que las cumbres se venden caras....

Nos ha llegado un correo de Jorge, que nos cuenta que el pasado sábado realizo la cuerda larga desde Navacerrada a Asómate a Hoyos, momento en el cual se tiró por el Hueco de San Blas por kilómetros y kilómetros de pistas solitarias hasta alcanzar el Pueblo de Soto del Real ya andando, una actividad diferente que hay que aprovechar para realizarla en situaciones como la que hemos tenido. Gracias por compartirlo.

Por últimos Pablo Calvo nos pide colaboración ya que perdió su esqui K2 way Back verde en la norte del Septimo pico hacia el camino Smith, todos sabemos el trastorno que nos puede ocasionar un echo así, si alguien lo encuentra que nos mande un correo, Gracias

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO