3/2/15

03/02/2015. LA NEVADA CONTINUA. BOSQUE DE COTOS.

Carretera M604, en las inmediaciones de Venta Marcelino.

Al llegar esta mañana sobre las 8:00 horas nos sorprendemos gratamente al ver el aparcamiento limpio y las máquinas trabajando para ello, -4ºC, niebla y algo de viento, lo esperado vamos, ya calzándonos los esquíes vemos que la montaña se va recuperando de los mas de 100 litros líquidos que cayeron el viernes.
 No estamos muy acostumbrados a abrir huella los esquiadores "mesetarios" y menos prácticamente solos por el bosque.

Salimos dirección Dos Hermanas abriendo huella desde la misma pista, vamos "mosqueados" porque a pesar de ver el paquete que estaba cayendo, notamos la nieve algo húmeda y pesada, logramos subir hasta la cota 2150m aprox,  donde la visibilidad y el fuerte viento de las zonas no protegidas nos han impedido continuar.
 Dani García midiendo el espesor durante la cata.

A esa altura nos metemos un poco a la hoya para practicar una cata y realizar una medición, aproximadamente hay 70cm de nieve desde la parte superior de los piornos, unos 55cm de nieve nueva, en la parte baja del bosque a primera hora de la mañana había unos 45 cm de nieve nueva.

 Paisajes de ensueños.

Nos quitamos las pieles y para abajo con una nieve que aunque se dejaba, no era ese polvo seco que estamos viendo estos días en otras zonas de España. Prácticamente no hemos rozado nada, hoy las tablas a salvo....

Hemos realizado dos subidas más, con una nevada de todo tipo, copo grande, mediano, bolitas tipo granizo, diferente intensidad, pero constante, que poco a poco tapaba nuestras huellas, las dos últimas bajadas la calidad de la nieve ha mejorado sustancialmente, permitiéndonos disfrutar como enanos de las bajadas por el bosque.

Foto de Chuspe.

Por otro lado nuestro compañero Chuspe ha estado por la zona de Fuenfría, nieve esquiable desde los 1300 metros en el lado segoviano, con cantidad y calidad de nieve parecidas a las nuestras.

Prácticamente no ha dejado de nevar durante todo el día, con momentos de gran intensidad que continuaran esta noche y primeras horas de mañana, acompañadas de una notable y duradera bajada de temperaturas hasta el domingo aproximadamente, mucho frío, mucho viento y gran cantidad de nieve nueva, extremar las precauciones y elegir bien vuestro "terreno de juego". 

Un saludo.

1 comentario:

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO