22/1/15

22/01/15. REPASO CONDICIONES. NUEVAS NEVADAS.

Cotos. Foto de Chuspe.

Desde ayer por la mañana las precipitaciones han sido más generosas de lo marcado por los modelos en el Sistema Central, los "mocos" de precipitación han llegado bastante activos a nuestras montañas, unido a unas temperaturas bastante bajas ( entorno a -6ºC en los puertos) han dejado unas buenas acumulaciones de nieve de buena calidad en general.

Cotos. Foto de Rober.

Aemet reporta 14 litros en el día de ayer, y 7 mas hoy hasta las 16.00 horas en el puerto de Navacerrada, estos datos no reflejan la intensidad de la nevada, ya que a los pluviómetros les cuesta recoger bien los datos con nieve y fuerte viento.

Bosques de Valsaín. Foto de Chuspe.

Chuspe ha subido a Cotos desde el puente de la Cantina, encontrándose 20cm de nieve seca en el bosque y unos 40 cm en Cotos, han intentado subir a las Hoyas de Peñalara pero la visibilidad era muy mala y la nieve estaba mas venteada.

Foto de Chuspe.

Los accesos han estado relativamente limpios, aunque con precaución, no así los aparcamientos, llenos de nieve e intransitables, nos informan que esta tarde han empezado a limpiarlos, por lo que mañana deberían de estar en mínimas condiciones para su uso.

Canencia. Foto de Oscar.

Oscar ha estado haciendo fondo por el precioso abedular de Canencia, con buena acumulación y sin raspar en las pistas. Recordar que las zonas de bosque apenas tenían base, por lo que mucha precaución estos días con las ramas y piedras escondidas.

Plataforma de Gredos. Foto de Carlos "Vinson"

No tenemos mucha información de Gredos, mas allá de la foto de arriba, a la espera de datos del refugio Elola o de los colaboradores de la zona este fin de semana, así como de Ayllon que presuponemos que puede ser de las zonas mas agraciadas debido a su localización norteña, siempre y cuando los fuertes vientos tan frecuentes en esta sierra lo hayan permitido.

En definitiva ha sido una estupenda semana de nevadas en el Sistema Central, en principio mañana las condiciones no serán del todo favorables ya que es posible que el flujo de norte siga acumulando nubes en las montañas reduciendo la visibilidad, con viento moderado, el fin de semana parece que vendrá algo mejor a la espera de confirmación.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO