21/1/15

21 DE ENERO-SIETE PICOS.

Dia de puro ambiente invernal en la Sierra de Guadarrama. A las 10 de la mañana -7ºC en el Puerto de Navacerrada y la nube agarrada con viento de Noroeste, que solo nos ha dejado ver las cumbres de Siete Picos y Mujer Muerta media hora.
Aspecto de la vertiente Norte a la altura del camino Schmidt
Como ayer Jonchu nos dejaba con el gusanillo de ver como se va rellenando la Norte de Siete Picos, viendo el día,hemos decidido recorrer sus cumbres, que no es un recorrido muy travesero que se diga, pero en dias como hoy es una actividad recomendable que, conociendo el terreno, nos da  referencias a la hora de ubicarnos.
Parte superior del bosque, saliendo a la cumbre del segundo Pico
El bosque va ganando espesor, pena que la ausencia casi total de base en los dias anteriores a estas recientes nevadas, no nos deje aun esquiar sin ser pasto de los tiburones.
Llegando al Segundo Pico
 Algunos recorridos, como la bajada desde el Segundo Pico hacia Collado Ventoso, se pueden acometer seguro, porque la acumulación en algunas vaguadas de nieve polvo bastante suelta es importante, y nos anima a probar suerte, pero, seguramente antes o despues nos llevaremos un bocao.

Ha estado nevando de forma mas o menos continua toda la mañana con distinta intensidad. A las 15:00 horas nevaba con fuerza en el Puerto, donde según AEMET han caido 7,8 litros en lo que va de día.
Vamos a ver como de comportan las precipitaciones en los próximos dias,  a ver  si en breve podemos disfrutar de este refugio que es la Norte de Siete Picos , para los dias recios de invierno.

Un saludo a todos y buenas esquiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO