20/1/15

20 enero 2015. La Mira, Siete Picos, Cabezas de Hierro y Canencia. Previsión de meteo.

Vertiente Norte de Cabezas de Hierro. Foto: Pablo "Pavo Loco Pavo"

CABEZAS DE HIERRO


    Nos sigue llegando información de cómo se encuentra el Sistema Central. Pablo ayer tuvo la valentía de ascender con esquís a las Cabezas de Hierro saliendo  desde la cota 1.400 de la carretera de Rascafría a Cotos. Se encontró nieve escasa y sin asentar en el bosque al principio, pero se va en parte por una pista forestal. En en zonas cimeras nieve dura o muy dura. Bajó por la pala Norte de Cabezas con nieve venteada y dura según zonas.

Pala Norte de Cabezas de Hierro Mayor. Foto: Pablo

      Actividad bonita, larga y solitaria que será muy buena opción para cuando tengamos más nieve. Ahora hay que ir con unas tablas viejas a las que no tengas mucho cariño.

SIETE PICOS

Siete Picos. Foto: Jonchu

   Jonchu se ha dado un paseo por Siete Picos para ver cómo está el tema. Condiciones muy justas y nieve enganchosa en el bosque. No es tiempo todavía de visitar la zona, hay que esperar a que nieve mas.

CANENCIA

Pista de Canencia. Foto: Oscar Díaz

    Oscar también se ha dado un paseo, en esta ocasión con las tablas de esquí de fondo. En la foto se puede apreciar la nieve que ha encontrado.

PUERTO DE NAVAFRÍA

Km. 7 del puerto de Navafría en su vertiente segoviana. Foto: Chuspe

       Chuspe también se dio un paseo con tablas, esta vez en el puerto de Navafría, por el que pudieron subir con tablas desde el kilómetro siete. Luego fueron por la pista horizontal.

GALAYOS Y LA MIRA


Aguja Maria Luisa vista desde La Apretura el sábado. Foto: Edu Capio

    Edu estuvo el sábado en los Galayos y La Mira.  Sus fotos nos dan una idea de cómo estaba la zona antes de las nevadas del domingo. 

 Cima de La Mira. Foto: Edu Capio

   Las montañas del Sistema Central van aumentando su capa de nieve poco a poco. No han sido grandes nevadas, pero con que se vayan sumando centímetros nos podemos dar por contentos.

METEO

    Hoy han caído un par de litros en forma de nieve en el puerto de Navacerrada. La cota de nieve ha rondado los 800 metros de altura.  Ha sido un día con menos viento y frío que ayer pero ha estado el día igualmente desapacible. La máxima que se ha registrado en el puerto ha sido de -4º.

   Vienen tres días con precipitaciones débiles de nieve, en algún momento con intensidad moderada. La previsión indica que mañana por la mañana tendremos un tiempo menos revuelto (cuidado con las previsiones que luego ya sabemos lo que pasa...) pero por la tarde noche llegarán las precipitaciones. El jueves y el viernes seguiremos con el flujo frío de Norte o Noreste que llega mañana y tendremos nieve sobre todo en vertientes norte. Puede ser la típica situación de cielo azul en Madrid y la boina pegada en la sierra. En estas situaciones de Norte Peñalara y el pico del Lobo suelen ser los lugares más agraciados. A Peñalara falta le hace, porque de momento es donde peores condiciones encontramos.

Un saludo y que tengáis buenas esquiadas.   




2 comentarios:

  1. Ese no es el Pequeño Galayo, es la Punta María Luisa. Y desde luego la foto no está tirada desde el Victory.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, no será por que no lo conocemos...las prisas nunca son buenas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO