5/11/14

¡¡¡ INICIAMOS EL SEGUIMIENTO DE LA NUEVA TEMPORADA !!!


    Hola amigos,

   Ya tenemos la nieve presente en el Sistema Central, el invierno está llamando a sus puertas y nosotros, aunque todavía no nos podemos calzar las tablas, iniciamos el seguimiento de la temporada de condiciones para de esquí de travesía en el Sistema Central.

   Este año viene cargado de novedades para conseguir que la información que transmitamos sea lo más completa posible. La novedad más importante es la participación de varios clubs de montaña de la zona centro, que van a ser "autores" independientes del blog. Ello quiere decir que miembros de cada uno de los clubs participantes van a transmitir la información en el blog de forma autónoma. Con ello vamos a conseguir diversificar aún más la información y llegar a zonas de las que teníamos pocos datos, a la vez que la cadencia de  noticias será más continuada. Más adelante, cuando cerremos los acuerdos de colaboración, os contaremos quienes son, pero os adelantamos que son clubs muy potentes dentro del panorama alpinístico y del mundo del esquí de travesía de la zona centro. 

   También estamos potenciando nuestra red de colaboradores habituales, gente amante del esquí de montaña que colabora desinteresadamente para que todos tengamos la información más actual y detallada de cómo se encuentran nuestras montañas. Este año contaremos con dos nuevos informadores para la zona de Gredos, cada uno en una vertiente; Jose Carlos "El Pilón" en la vertiente Sur y Carlos "Vinson" en la norte. Además también seguirá Raul Lora de la Escuela Alpina de Gredos . Chuspe y Gus Palas, de Correryesquiar, estarán en la vertiente segoviana, y en la madrileña Pablo Fernández de Viviendo la Montaña , Rober, Francisco B. , Miguelón de Simplemente Montaña  , Pablo Velasco pablovelasco blog , Paco Jiménez "Manirri",    Jonchu de Misterroresfavoritos,  Raúl de Raulíndelosbosques y Alberto de Karkajadas.  Del Refugio Elola, con Oscar Morales al frente, también obtendremos información actualizada. También esperamos seguir contando con   gente como Oscar Díez y otros esquiadores, que tantas informaciones vía email nos enviaron la temporada pasada. Todos ellos son fundamentales para conseguir datos contrastados y no queremos dejar de agradecerles desde aquí su participación en este blog.



   Otra de las novedades es que estamos organizando un concurso de fotografía sobre el esquí de montaña  en el Sistema Central. El objetivo es que aportéis vuestras mejores imágenes en la nieve. Los premios serán nutridos y variados, de tal forma que los premiados serán casi una veintena de los participantes. Cuando tengamos preparado el concurso os daremos buena cuenta de él.

    Siempre nos ha gustado cuidar el tema fotográfico dentro del blog, por ello organizamos este concurso, así que para darle mayor visibilidad hemos creado una cuenta en Instagram  @condicionsistem en el que iremos incluyendo las fotos que nos enviéis y las del resto de las actividades que vayamos realizando.

  Ya sabéis que nos podéis enviar información al correo condicionessistemacentral@gmail.com Para que os podamos publicar la información que nos mandéis solo pedimos que sea de zonas que no hayamos reseñado ya ese día y que sea información actual, con fotos que muestren la calidad de la nieve. Vuestra información siempre es importante y será bien recibida.


    También queremos agradecer a Dynafit y a Salewa el apoyo que proporcionan al blog durante toda la temporada y a Deportes Koala por su colaboración.  ¡¡¡Gracias por confiar en nosotros!!!

    Por último os queremos contar que este año el equipo de administradores del blog crece con la inclusión de Dani  García. Esquiador fanático, vocal de esquí de montaña del Club la Pedriza del Manzanares y colaborador incansable del blog durante la pasada temporada. Dani este año da el paso para ponerse también delante de las teclas del ordenador para compartir la tarea (más latosa de lo que os imagináis) de administrar el blog, con lo que ello conlleva; la coordinación con los clubs y colaboradores, filtrar la información que recibimos y transformarlo en nuevas entradas, gestionar facebook, twitter, instagram, el concurso de fotografía, más la información personal de las condiciones que publicará y otras tareas que invariablemente van surgiendo.  ¡¡¡ Gracias Dani !!!

   Por lo demás seguimos los otros tres administradores; Victor theverticalglobero.blogspot.com.es Raúl "Kaiku" @kaiku y Javier Urbón urboneti.blogspot.com.es con la misma ilusión que la temporada anterior por contar qué es lo que sucede con la nieve en el Sistema Central.

    Bienvenidos a esta nueva temporada, que esperemos sea por lo menos tan buena como la anterior. 

¡¡¡ Gracias por estar ahí !!!

6 comentarios:

  1. ¡Fantásticas novedades amigos! Ahí estaremos aportando el granito de arena en lo que haga falfa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. condiciones sistema central6 de noviembre de 2014, 21:58

      Gracias Oscar, tus informaciones de la zona de la zona de la Najarra ya son marca de la casa. Un saludo

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la labor que realizais para todos los montañeros de la zona de Madrid.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. condiciones sistema central6 de noviembre de 2014, 22:03

      De nada Jose Manuel, que disfrutes la nueva temporada. Un saludo

      Eliminar
  3. Ansioso de ver vuestros reportajes e información!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir tanta información y tan actualizada. Ya sé que es un blog de esquí pero os seguimos muchos que no esquiamos y sería de agradecer que el blog continuase haciendo seguimiento de los neveros en primavera cuando ya no se puede esquiar. Es una lástima que el blog termine en Abril y nos quedemos sin saber cómo acaba la nieve en Junio, Julio o incluso Agosto o como este año en Gredos que a empalmado con la de la nueva temporada.
    Saludos.

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO