6/4/14

6 abril 2014. Peñalara, Pala Fácil y normal de Dos Hermanas.

Llegamos a Cotos a las 8:40 h. Día soleado, viento en calma y 5 ºC. Ayer llovió bastante. Parece que se ha ido bastante nieve.

La pradera de Cotos está verde. Empezamos porteando los esquís hasta pasada la curva del Mirador de la Gitana. La pista, a partir de ese punto, tiene nieve continua para subir, pero para bajar asoman piedras en algunas partes. Más arriba, pasada la antigua pista de esquí de Valcotos hay que quitarse los esquís para un trozo de 10 m de tierra. Desde ese punto, la pista está en condiciones aceptables tanto para subir como para bajar. Nieve húmeda desde el principio.

Hemos subido a la Hermana Menor por la ladera este. Luego hemos subido a Peñalara por el cordal que va desde Dos Hermanas. En la cuerda había algunas calvas, pero el manto es continuo. Todos los tubos y corredores del circo de Peñalara tienen grandes espesores de nieve. 

Desde la cima de Peñalara hemos bajado la primera parte de la "Pala Fácil". La nieve estaba húmeda y ligeramente enganchona, pero se esquiaba fácil. 

Hemos vuelto a subir la "Pala Fácil" y desde allí hemos bajado por el cordal hasta la Hermana Menor. Nieve húmeda pero sencilla de esquiar, esquivando algunas calvas. Desde la Hermana Menor hemos empezado bajando por la loma de la ruta "normal" para luego tirarnos por la izquierda, por la ladera este. Según perdíamos altura, nieve más húmeda y enganchona, difícil de esquiar. Luego hemos bajado por la pista hasta la curva del Mirador de La Gitana quitándonos los esquís en dos puntos.

Algunas fotos del día.

Subiendo hacia la loma de la Hermana Menor por su cara este

 Vista de la parte superior de la "Pala Fácil" desde la cima de Peñalara 

Bajando por la Pala Fácil

Podéis ver más fotos y el reportaje completo de la actividad en: Viviendo La Montaña

Un saludo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO